Miki encabeza la última reivindicación de 'OT 2018'

Miki canta un tema en catalán en Operación Triunfo. /Instagram de Operación Triunfo
Miki canta un tema en catalán en Operación Triunfo. / Instagram de Operación Triunfo

Una cuestión lingüística ha sido el detonante de las preguntas de Roberto Leal al concursante

Carla Coalla
CARLA COALLA

La gala de 'OT 2018' ya se presentaba movida, debido a que Miki cantaba una canción en catalán, un tema que ha generado controversia toda la semana en las redes sociales. Sin embargo, esta noche, la reivindicación ha llegado por el uso del genérico. Roberto Leal aclaraba que «cuando estáis todos juntos, como hay mayoría de mujeres, utilizas el femenino, ¿no?». Una pregunta que recibía un contundente «sí», del joven, que ha recibido un caluroso aplauso del público. Además, Miki ha levantado a todo el plató, haciendo bailar al presentador, al jurado, a sus propios compañeros y a un entregado público. Una actuación que ha terminado con Manuel Martos diciendo «que viva la fiesta», concluyendo así la ovación que ha recibido Miki.

Las que también han hecho vibrar al jurado han sido las nominadas, Marta y Marilia, pues mientras Marta ha desplegado su gran voz en 'OT 2018', Marilia ha roto con la imagen dulce a la que nos tiene acostumbrados. Incluso Natalia se ha deshecho de cadenas esta noche, logrando una completa actuación de canto y baile a la que ha puesto el broche de oro el comentario de Ana Torroja: «Ya no son concursantes, ya son artistas».

El punto más emotivo de la noche ha llegado de la mano de Manuel Carrasco, que esta semana ha visitado a los concursantes de 'OT 2018' para darles algunos consejos, ya que él mismo salió de la segunda edición de Operación Trunfo. Una visita que ha coincidido con la de la madre de Marta, quien, curiosamente, también se presentó al casting de la misma edición. El artista onubense ha presentado en la gala su último trabajo, 'Me dijeron de pequeño'.

 

Fotos

Vídeos