Pablo Iglesias responde a Ana Rosa Quintana: «O rectifica o pediremos amparo a la justicia»
El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid ha acusado a la presentadora de mentir al asegurar que él era responsable de las residencias de mayores en la capital española
Pablo Iglesias no ha tardado en responder al duro editorial en el que la presentadora de Telecinco Ana Rosa Quintana cargaba contra el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, tachándole de fascista. Se refería la conductora del programa de las mañanas de la cadena de Mediaset a la acusación de Iglesias antes de abandonar el debate electoral en la Cadena Ser el pasado viernes, en la que el político responsabilizó a los medios de comunicación de «blanquear» a Vox y culpó a Ana Rosa de ser «la portavoz mediática de la extrema derecha».
En cambio, la réplica de Iglesias, que ha realizado en forma de vídeo en su cuenta de Twitter, se refiere a la polémica generada tras el debate radiofónico antes mencionado y en concreto a los «bulos» sobre la responsabilidad en los geriátricos madrileños que según el político está difundiendo Quintana. «Una mentira que basta leer el BOE para desmentir», ha declarado.
Noticia Relacionada
Ana Rosa Quintana: «¡Señor Iglesias, usted es un fascista!»
Pablo Iglesias ha vuelto a insistir en que la competencia en ese ámbito correspondía a Isabel Díaz Ayuso y ha lamentado que «esta mentira esté detrás de las amenzas de muerte que hemos recibido mi padre, mi madre, la ministra de Igualdad y yo». El político asegura que Ana Rosa Quintana «sabe perfectamente las órdenes que dio el Gobierno de Ayuso prohibiendo que los mayores de las residencias fueran trasladados a los hospitales y aún así insiste en mentir».
Es por ello que el candidato de Unidas Podemos a las elecciones madrileñas del 4-M ha trasladado formalmente «una rectificación a Mediaset por seguir difundiendo esta mentira». «Esperamos que rectifiquen o pediremos amparo a la justicia», remarca.
Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) April 26, 2021
Tras criticar después la actitud mostrada en el mismo programa por el periodista Eduardo Inda -le ha llamado «memo» a Iglesias-, el dirigente morado se ha preguntado «¿cómo puede sorprendernos que luego alguien pase de las palabras a las amenazas o a las agresiones?». Pablo Iglesias ha concluido que «en democracia no todo vale».