Series que son perfectas para el verano
Estreno de clara temática veraniega o imprescindibles de la época estival, algunas series son, claramente, para ver cuando el calor aprieta
Es el momento de las reposiciones, de esas ficciones que hemos visto una y otra vez pero que nunca nos cansan, el momento de disfrutar, de recordar y de aprovechar para tomar el sol e ir a la playa también a través de la pequeña pantalla.
1. Benidorm. Protagonizada por Antonio Pagudo ('La que se avecina') y María Almúdever ('Aquí no hay quien viva'), entre otros, 'Benidorm' es la nueva apuesta de Atresmedia, por el momento en emisión en Atresplayer Premium. La serie cuenta la historia de Xabier Zurita (Antonio Pagudo), un notario vasco que, tras descubrir que tiene un tumor cerebral con mal pronóstico, decide dar un cambio radical a su vida y viajar a Benidorm para buscar a su amor de juventud.
2. Las gemelas de Sweet Valley. La ficción se basa en la serie de novelas del mismo nombre, de la escritora Francine Pascal, y cuenta la vida de Liz y Jessica, dos gemelas idénticas físicamente que no tienen nada en común en lo personal. La frescura de las tramas hace que sea una serie veraniega, además del hecho de que con frecuencia ha sido emitida durante los meses estivales.
3. California Dreams. Otra serie estadounidense, esta vez ambientada en California, favoreciendo con ello la mayoría de episodios veraniegos en los que la playa, el sol y el surf son grandes protagonistas. La ficción tuvo cinco temporadas y varias temáticas y personajes, aunque el hilo de unión fue el grupo de música 'California Dreams', en el que de manera regular estuvieron inmersos, de una u otra forma, los protagonistas.
4. Verano Azul. Es una de las series más míticas de todos los tiempos, y es que no hay verano sin que Piraña, Chanquete, Bea, Tito o Javi se paseen por la pequeña pantalla, ya sea a golpe de reposición, o recuperando esos capítulos que el público que se enamoró de sus personajes en los años 80 no dejan caer en el olvido. 'Verano azul' se compone de diecinueve capítulos que cuentan las vacaciones de verano de un grupo de amigos en la Costa del Sol.
5. H2O: just add water. Con una clara tendencia hacia el público adolescente y juvenil, esta serie cuenta la historia de tres amigas que se convierten en sirenas y adquieren poderes mágicos. Ambientada en las soleadas playas de la 'Goald Coast' australiana, la ficción es perfecta para los días de verano. Esta compuesta de tres temporadas, con 26 capítulos cada una de alrededor de media hora de duración.
6. Allí abajo. La serie de Antena 3, protagonizada por María León y Jon Plazaola, en los papeles de Carmen e Iñaki, narra en su primera temporada la llegada del vasco Iñaki a Sevilla y sus aventuras en la capital andaluza. La ambientación es ideal para estos meses de verano en los que el calor, como en Sevilla, aprieta en cualquier parte de la Península (o casi).
7. Bienvenidos al Lolita. Fresca, desinhibida y muy marchosa, así es 'Bienvenidos al Lolita', con Beatriz Carvajal o Maggie Civantos en el reparto que da vida a esta sala de espectáculos de Madrid. Bailes y música que vienen genial para que no olvidemos lo importante que resulta la cultura siempre en tiempos difíciles.
8. Con el culo al aire. La serie protagonizada por Paco Tous y compuesta por tres temporadas, contaba la historia de varias familias abocadas a vivir en un camping tras la crisis económica. Una temática ideal para este año, pues ese tipo de turismo se ha convertido en uno de los favoritos para quien busca descansar sin correr riesgos debido a la crisis sanitaria.
9. El barco. Otra de las ficciones que se pueden convertir en favoritas del verano, en este caso, por lo peliagudo que se ha vuelto volver a montarse en un barco. Es una de las opciones menos valoradas estas vacaciones debido, en gran parte, a las situaciones que se han vivido en los cruceros en los últimos meses.
10. El Pueblo. La ficción con la que se han animado los creadores de 'La que se avecina' y que supone la continuación de su humor es 'El Pueblo'. La serie sirve, en clave de humor, para imaginarse cómo podrían ser las vacaciones rurales, una opción que también han elegido muchos este año después del confinamiento.