Ensidesa, nuevo campeón de Asturias
El Grupo falló al empatar con el Naranco
En la décima y última jornada de la División de Honor del Campeonato de Asturias de clubes destacaba especialmente el encuentro entre el Grupo Covadonga y el Ciudad Naranco. Los gijoneses hubieran ganado el torneo en el caso de derrotar a los ovetenses, pero el duelo finalizó en empate, mientras que el Ensidesa se impuso al Oviedo 93 y, de esta manera, los avilesinos se han proclamado campeones de Asturias de clubes con un conjunto integrado por David Sánchez Vigón, Javier San Claudio, Lionel Sierra, Saúl Pérez, Fermín Jordi, Julio Bernal, José Manuel Alvariño y Javier Fernández.
El histórico club de la Villa de El Adelantado ha logrado mezclar a ilustres veteranos, como San Claudio, Bernal y Alvariño, con jóvenes realidades como Vigón y Pérez y adolescentes de gran futuro, como Sierra. El resultado no ha podido ser mejor y los siderúrgicos han vuelto ganar el Campeonato de Asturias, lo que no lograban desde 1992. En aquellos años, el Ensidesa y el Grupo Covadonga alternaron su hegemonía como mejores clubes asturianos. Los avilesinos ganaron también en 1988, 1989 y 1990, comandados por el maestro Javier San Claudio y también por Julio Bernal, que aún se mantienen activos en el club y en muy buena forma, a pesar de que han transcurrido más de treinta años. Mi más sincera enhorabuena a los dos, así como al resto de los componentes del equipo. La clasificación final quedó de la siguiente manera: 1º. Ensidesa, con ocho puntos; 2º. Grupo Covadonga, con siete puntos; 3º. Ciudad Naranco, con seis puntos; y, 4º. Oviedo 93, con tres puntos.
En el grupo para evitar el descenso, serán Siero y Universidad quienes pierdan la categoría. La tabla quedó de este modo: 1º. Antonio Rico, con diez puntos; 2º. Pablo Morán, con ocho puntos; 3º. Siero, con cuatro puntos; y, 4º. Universidad, con dos puntos. En la competición por el ascenso en Primera División se registraron las victorias del Valdesva y del Mieres, por lo que serán estos clubes quienes militen en la máxima categoría la próxima temporada. Los dos equipos que descenderán serán el Peñamellera y el Torre de Llanes. El próximo sábado, día de Navidad, será jornada de descanso y la competición volverá el domingo, cuando se celebrará el Torneo de Peñamellera, y el después, martes y miércoles, se disputará el Torneo de Vegadeo.