El Ensidesa y Oviedo 93 comparten el liderato
El Grupo Covadonga perdió frente al Ciudad Naranco
La séptima jornada del Campeonato de Asturias de clubes se tiñó de luto por el fallecimiento del querido Alfonso Joglar, ajedrecista del Grupo Covadonga y padre de María Joglar. Vayan desde aquí nuestras condolencias a su familia y a todos los grupistas.
En el aspecto técnico, la ronda registró resultados que movieron de nuevo los puestos de cabeza en División de Honor. El Oviedo 93 venció, por 3,5-2,5, al Pablo Morán y se situó entre los cuatro equipos que discutirán el título. Asimismo, el Ensidesa logró otra clara victoria, esta vez frente al Universidad y por 5,5-0,5, con lo que alcanzó el primer puesto de la tabla, compartido con el Oviedo 93, porque el Grupo Covadonga fue derrotado por 2-4 con el Ciudad Naranco. Por último, el Antonio Rico perdió por 2-4 frente al Siero.
La clasificación de esta primera fase quedó de este modo: 1º-2º. Ensidesa y Oviedo 93, con diez puntos; 3º-4º. Grupo Covadonga y Ciudad Naranco, con nueve puntos; 5º-6º. Pablo Morán, Antonio Rico, con siete puntos; 7º. Siero, con cuatro puntos; y, 8º. Universidad, con cero puntos. Los cuatro primeros disputarán una liga con el título regional en juego y los cuatro últimos conjuntos jugarán otra para evitar las dos plazas de descenso.
En Primera División serán Mieres del Camino, Alfil, Valdesva y Ateneo 1881 quienes disputen las dos plazas de ascenso a la máxima categoría, mientras que Grupo 64, Ateneo Casino La Felguera, Peñamellera y Torre de Llanes intentarán evitar las dos plazas de descenso. Por último, en Segunda División ganó el Vetusta y segundo fue el Gijón 64, por lo que serán equipos de Primera División la próxima campaña.
El sábado se celebrará la octava jornada, primera de la segunda fase, del Campeonato de Asturias en División de Honor y en Primera División. Las partidas darán comienzo a las cuatro y media de la tarde.