
Secciones
Servicios
Destacamos
CÉSAR SÁNCHEZ
GIJÓN.
Jueves, 14 de septiembre 2023
Un millar de participantes tomarán las calles gijonesas en la EdP Carrera Nocturna Gijón 10K, que el próximo sábado celebrará su quinta edición. La prueba, de nuevo, cuenta con el incuestionable respaldo de los 'runners' asturianos, como se refleja el hecho de que esté cerca de agotar las plazas previstas.
La competición, organizada por EL COMERCIO y el Patronato Deportivo Municipal de Gijón, apadrinada por EdP,, con el patrocinio Cyasa, Gimnasios Forus, Coca-Cola y Mahou, y que cuenta con la colaboración técnica del Gijón Atletismo, no ha hecho que consolidarse en este lustro, en el que ha conseguido convertirse en la cita ineludible en el final de la programación deportiva estival de la ciudad.
La carrera mantiene su recorrido de las últimas ediciones. Sitúa la línea de salida en el complejo deportivo de Las Mestas y finaliza a la altura de la Antigua Pescadería, al lado de la Plaza Mayor, donde se situará la meta, después de transitar por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad para cubrir una distancia de 10 kilómetros, discurriendo el último tramo de la prueba por el Muro. Es además, esta una distancia, por otra parte, asequible para todo el mundo a nada que se haya organizado para prepararse. Esa es una de las claves de la prueba, que desde el mismo pistoletazo de salida se convierte en un auténtico desafío para muchos corredores que llevan preparan semanas la prueba. Para otros, sin embargo, servirá para evaluar su estado de forma en la vuelta a la preparación diaria, una vez finalizado el verano.
En ese reto no faltarán la ayuda de las tradicionales liebres. Esos experimentados y anónimos corredores que cada temporada contribuyen a que muchos participantes alcancen la su marca personal. Ese registro para la que se han estado preparando y que les llenará de satisfacción. Este curso marcarán ritmos para conseguir tiempos de 40, 45, 50, 55 y 60 minutos.
La gran prioridad para los organizadores de la EdP Carrera Nocturna Gijón 10K desde su edición inaugural ha sido los participantes. Por ello, esta edición no faltarán los avituallamientos, ni la bolsa del corredor con la tradicional camiseta conmemorativa de prueba y una pulsera reflectante, que puede ser indispensable cuando se realicen entrenamientos nocturnos.
La gran marea azul que formarán los corredores con la camiseta de la prueba volverá a será la gran protagonista de una de las noches más esperadas por los aficionados, que a buen seguro volverán a seguir de forma multitudinaria la prueba a pie de calle, animando desde el primero al último de los participantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El motorista fallecido en Quintanilla de Trigueros es hermano del alcalde de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.