Jaime Bueno y Mariam Benkert conquistan Lugones
Fueron los mejores en la primera jornada del regional de cross corto, en la que el Universidad de Oviedo dominó por equipos
Lunes, 2 de diciembre 2024, 01:00
El Campeonato de Asturias de cross corto volvió ayer a Lugones, después de varias temporadas, para celebrar su primer jornada de competición, que se clausurará ... el 15 de diciembre en Avilés. Lo hizo con un rediseñado trazado en la Finca de La Cebera, donde Jaime Bueno (Universidad de Oviedo) y Mariam Benkert (Bilbao Atletismo) fueron los mejores en la categoría absoluta, en la que el Universidad de Oviedo dominó en la clasificación por equipos, abriendo el camino para certificar los títulos en el Cross de Navidad.
Los más jóvenes iniciaron la matinal deportiva organizada por el Club Ciudad de Lugones y la territorial asturiana. Poco después del mediodía llegaban las pruebas absolutas, dos de los auténticos platos fuertes del campeonato. Alejandro Onís partía como el hombre más fuerte de la carrera, a la vista de su trayectoria esta campaña, y liderando el equipo del Oriente Atletismo para conseguir el título por escuadras. El sierense probó las fuerzas de sus rivales poco después de tomar la salida, pero Rubén Marqués, Jaime Bueno y David Alfonso respondieron a su ataque.
Sólido en los metros finales
La prueba transcurría y Alfonso fue el primer atleta en perder el contacto con la cabeza. Bueno y Onís apostaban por la victoria. Poco después, Marqués cedía terreno. Y fue el ovetense el que se mostró más sólido en los metros finales, logrando una brillante victoria, relegando a Onís a la segunda plaza. Rubén Marqués completó el podio de la competición.
El Universidad de Oviedo, por otra parte, lograba una clara victoria al totalizar 13 puntos y situar a cinco de sus corredores entre los seis primeros clasificados. El Oriente Atletismo se clasificó segundo en la jornada, con 38 puntos, por delante de La Cerezal, que acreditó 62.
La gijonesa Mariam Benkert, por su parte, confirmó los pronósticos y se hizo con el triunfo en categoría femenina. María Suárez despachó una buena carrera y, de menos a más, alcanzó la segunda plaza. Su compañera en el equipo verdinegro Patricia Álvarez se hizo con la tercera plaza.
El Universidad de Oviedo, único equipo en puntuar en la prueba, lidera la clasificación por clubes.
Ibrahim Morala (Universidad) fue otro de los destacados ayer sobre el trazado de Lugones, donde fue el más rápido en la prueba Sub 18-20. La corredora local Lucía García hizo lo propio en la carrera femenina. Y César Ramos (Lugones) y Valeria Quiroga (independiente) vencieron en Sub 14-16.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión