El Unión Financiera, contra la historia
El conjunto ovetense, que recibe el sábado al Breogán en Pumarín, no gana al quinteto gallego desde hace tres años
hugo velasco
Jueves, 16 de febrero 2017, 03:29
Después de perder el liderato de la LEB Oro, y tras sufrir la segunda derrota consecutiva fuera de su feudo, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo tiene este sábado (18.30 horas) un difícil compromiso ante una de sus bestias negras, el Cafés Candelas Breogán Lugo.
Los ovetenses reciben a un conjunto gallego que le tiene tomada la medida en las últimas temporadas, con un balance de 5-0 para los lucenses, séptimos en la tabla a dos victorias de los cuatro líderes.
A diferencia de lo que aconteció la semana pasada ante el Lleida, queno ganaba a los de Carles Marco desde hace tres años, en esta ocasión son los carbayones los que llevan ese tiempo sin alzar los brazos ante el equipo cafetero. Precisamente, el pasado 4 de enero del 2014 fue la última y única ocasión, en la que el Unión Financiera logró un triunfo oficial ante el Breogán Lugo.
En aquel partido que se disputó en Pumarín, el primero de la segunda vuelta, en la campaña del debut en la LEB Oro, los ovetenses vencieron por 80-66, tras una gran segunda mitad, en la que anotaron 43 puntos, por los 25 de los gallegos, que tuvieron en Diouf al MVP del choque.
Diego Sánchez fue el máximo anotador con 21 puntos, en una gran tarde de Fran Cárdenas que hizo 15 puntos y 9 asistencias, además de los 13 tantos de Víctor Pérez y Van Wijk.
Después de ese triunfo azul, llegaron cinco consecutivos del Breogán, aunque siempre con diferencias inferiores a los diez puntos, salvo el partido de la primera vuelta esta temporada. En el mismo, los de Nacho Lezcano ganaron fácil, por 95-78.
Ante estos precedentes, el técnico azul augura una tarde difícil: «Va a ser un partido complicado. El Breogán es un rival difícil que en la primera vuelta no dominó» indica un técnico Carles Marco que desea que no se repita la misma situación, ya que «espero que en Pumarín sea diferente».
Entradas agotadas
Por cuarta ocasión consecutiva tras el doble enfrentamiento ante el Burgos, primero en Liga y después en la Copa Princesa, así como en el otro duelo directo ante el Palencia, Pumarín volverá a registrar este sábado ante el Lugo un nuevo lleno, tras agotarse ayer las entradas.
En este sentido, Carles Marco dice que «la afición nos dará el plus que necesitamos para el partido del sábado».