La gran familia de campeones
El Oviedo Club Baloncesto reúne en Pumarín a sus más de cuatrocientos jóvenes jugadores para la foto oficial de la temporada
HUGO VELASCO
Miércoles, 19 de abril 2017, 00:16
La gran familia del Oviedo Club Baloncesto se reunió ayer en el Polideportivo de Pumarín para realizar la tradicional foto oficial de la entidad en una temporada que difícilmente se olvidará, especialmente, gracias a los logros cosechados por el primer equipo: la consecución de la Copa Princesa de Asturias y la clasificación, por tercera vez en su historia, para los 'play off' de ascenso a la ACB. Se trata de unas eliminatorias en las que se podría poner el gran broche de oro con el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional.
Con la presencia de Wenceslao López, alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, y Fernando Villabella, presidente del Oviedo Club Baloncesto, se inmortalizó en la grada principal de Pumarín la instantánea de los miembros del Unión Financiera Baloncesto Oviedo junto a los más de cuatrocientos jóvenes que forman la cantera y escuelas del OCB.
Se trata de un semillero de futuras promesas del baloncesto, que al igual que sus ídolos del primer equipo, ya suman reconocimientos tanto grupales (con la obtención de títulos) como individuales (con convocatorias para las selecciones regionales y nacionales).
En el plano deportivo, y tras alcanzar el objetivo de tener el factor cancha para todas las rondas eliminatorias de los 'play off' de ascenso a la ACB, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo prepara ya su último compromiso liguero de la temporada ante su afición. El conjunto ovetense recibirá el viernes al Sáenz Horeca Araberri del técnico mierense Arturo Álvarez (Pumarín, 21 horas).
Los vitorianos, con la permanencia asegurada una campaña más en la LEB Oro, acudirán al Polideportivo de Pumarín con la intención de dar la sorpresa, como ya hiciesen en la última jornada, cuando se impusieron en su feudo al Breogán Lugo (86-84), equipo que hasta ese momento era colíder de la categoría.
El técnico mierense contará con la baja del pívot británico Robert Gilchrist, quien se perderá lo que queda de campaña por una fisura en la tibia. En cambio, Álvarez dispondrá del MVP de la jornada pasada y gran artífice de su triunfo en Mendizorroza, el escolta eritreo Johnny Berhanemeskel, quien firmó una actuación de 26 puntos y seis asistencias, con 35 tantos de valoración.
En el partido de la primera vuelta en Mendizorroza, el conjunto ovetense se llevó el triunfo por 75-86, con una gran actuación de Manu Rodríguez.