Adba Sanfer Art-Chivo
Mar Marata: «El objetivo es la permanencia, pero a mí me gusta soñar en grande y creérmelo»Mar Marata, el fichaje más importante del Adba Sanfer Art-Chivo durante el verano, ya se siente «al cien por cien» superado su esguince de tobillo
Mar Marata (Girona, 2000) ya está volviendo por sus fueros. La interior del Adba Sanfer Art-Chivo, que tan buenas sensaciones ofreció durante ... la pretemporada, va cogiéndole de nuevo el pulso a la canasta disputados dos partidos después de un parón de quince días por el esguince de tobillo sufrido en El Quirinal frente al Maristas de Coruña.
«Ya estoy recuperada al cien por cien», asegura la catalana, cuyo acento no oculta que se pasó varios años estudiando y jugando al baloncesto en Estados Unidos. Primero estuvo en el Dawson Community College y después realizó su formación universitaria en Northwestern Ohio University entre los años 2020 y 2023, para después jugar en la Primera División de Portugal antes de llegar este verano a Avilés.
«La verdad es que me encuentro muy a gusto. Me encanta la comida asturiana, el clima no tanto, la gente es muy cercana y en el equipo también me he sentido muy bien recibida», asegura la jugadora. Ahora, tras tener minutos frente a Ibaizábal y Mataró las últimas dos jornadas, espera recuperar protagonismo en la cancha desde este mismo fin de semana. «Al final es normal ir poco a poco. Quince días parada son muchos, tanto en lo físico como en el tacto con el balón, y es lógico ir entrando poco a poco en la rotación. Ya me encuentro bien y estoy a disposición del entrenador para lo que necesite».
En ese sentido, Marata está llamada a ser una jugadora muy importante en el Adba Sanfer, algo que se notó desde su llegada. «La verdad es que no me sorprendió porque son muchos años de trabajo a mis espaldas, pero al final a todos nos gusta sentir que nos dan soporte y que el entrenador y el equipo confían en ti. Al final te llega esta oportunidad y quiero aprovecharla», sostiene.
Aunque tan solo tiene 24 años, la extrema juventud del Adba Sanfer Art-Chivo convierten a la gerundense casi en una de las veteranas el equipo, algo que afronta de buen grado. «A nivel personal con las chicas también me encuentro muy a gusto. Son todas muy buenas chicas y me caen muy bien. El 'staff' también lo veo muy dedicado a nivel extrabaloncestístico, a nivel social, y en cuanto al baloncesto vamos trabajando día a día con mucha intensidad. Al ser un equipo joven corremos mucho y me parece bien porque la al final es nuestra ventaja, ser dinámicas».
Ejemplo de ambición
Aunque el objetivo para esta temporada no es otro que la permanencia, algo que «nos repite siempre Carlos –Galán–», Marata prefiere ir un paso más allá. «Al final es ir mejorando día a día, soñar a lo grande. Yo prefiero tener la mente en la fase de ascenso, cambiar el punto de vista. Creo que es muy importante la manera en la que se enfocan las cosas, y pienso que si nos lo creemos podemos, como ya hemos demostrado con esos partidos en los que casi ganamos, que estuvieron muy igualados», reconoce. Mañana, una nueva oportunidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión