Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Natxo Lezkano da indicaciones a Óliver Arteaga. JOSÉ VALLINA

El aniversario de récord de Lezkano

El técnico de Portugalete cumple 400 días al frente del banquillo del Liberbank Oviedo como el mejor entrenador de su etapa en la LEB Oro

HUGO VELASCO

OVIEDO.

Jueves, 8 de abril 2021, 03:45

Comenta

Uno de los grandes artífices de la brillante temporada por la que atraviesa el Liberbank Oviedo Baloncesto es su técnico, Natxo Lezkano, quien cumplirá mañana cuatrocientos días al frente del cuadro carbayón. A lo largo de este periodo, el de Portugalete ha superado los registros de todos sus antecesores en el banquillo azul desde que el club milita en la LEB Oro.

Aunque actualmente el equipo atraviesa por un momento dulce, la llegada de Lezkano a Oviedo, el 5 de marzo del 2020, se produjo en un momento complicado. Los ovetenses se encontraban en plena crisis deportiva, con tan solo siete victorias en veintitrés partidos, tras tres derrotas consecutivas y en puestos de descenso. Además, el técnico tomó el relevo de Javi Rodríguez, quien, el día anterior a su llegada a la capital del Principado, puso fin a una etapa de cinco años en el club, tres como asistente de Carles Marco, junto al que logró el hasta ahora único título oficial del baloncesto asturiano -la Copa Princesa de Asturias-, y dos como primer entrenador.

Por si todo ello fuera poco, el de Portugalete tuvo tan solo dos días para preparar lo que sería su debut ante la afición azul, con la visita del Coruña a Pumarín, que se saldó con triunfo local por 88-70.

La pandemia de la covid-19 hizo que para el siguiente encuentro oficial de Lezkano al frente del Liberbank hubiese que esperar siete meses. Se produjo también ante otro cuadro gallego, el Lugo, y de nuevo en Pumarín, aunque el resultado no fue tan positivo como el anterior ya que equipo cayó por 64-78.

Después de esos dos encuentros llegaron otros diecinueve más -el último, el pasado domingo ante el Castelló-, en los que el conjunto carbayón logró catorce victorias. Este balance, de quince triunfos y seis derrotas, supera los registros de sus antecesores en el estreno al frente del banquillo azul: Guillermo Arenas (14 victorias y 7 derrotas) en los primeros veintiún partidos del ovetense en la LEB Oro con el OCB, Carles Marco (13-8) y Javi Rodríguez (13-8).

En el encuentro del jueves pasado ante el Palma (105-67), el equipo estableció, además, su nuevo récord de anotación en la LEB Oro y se quedó a dos puntos de igualar la victoria más holgada (103-63), que se produjo ante el filial del Barcelona en la campaña 2018-2019.

El Liberbank se encuentra actualmente en una racha de seis victorias consecutivas, dos en la primera ronda liguera y cuatro en la fase por el ascenso, en la que permanece como el único equipo invicto. Esa racha iguala la mejor de los carbayones desde que militan en la LEB Oro, que se remonta a la campaña 2018-2019, la primera de Javi Rodríguez al frente del equipo. Si ganara el sábado en su visita a Granada, no sólo completaría la primera vuelta de la fase de ascenso con un pleno de triunfos, sino que también establecerían un nuevo récord de victorias consecutivas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El aniversario de récord de Lezkano

El aniversario de récord de Lezkano