Ante el Araberri, a la caza de la cuarta victoria consecutiva

Los ovetenses quieren romper contra los vitorianos el maleficio de esta temporada y acercarse al récord de veintidós triunfos

HUGO VELASCO OVIEDO.

El Liberbank Oviedo Baloncesto última la preparación para lo que será su segundo encuentro consecutivo ante su afición, al recibir este sábado en Pumarín, a partir de las 19 horas, al Arraberi.

Por cuarta ocasión en lo que va de temporada el equipo que dirige Javi Rodríguez intentará romper con un maleficio que les acompaña desde principio de campaña, y que les impide enlazar cuatro triunfo de manera consecutiva. El primer intento se truncó precisamente en su visita al Polideportivo de Mendizorroza, donde el Arabarri se impuso por 74-72. Las otras dos ocasiones en las que no se llegó a fraguar el póquer de triunfos fueron en la visita a Coruña, y en el encuentro en Pumarína ante el Ourense.

Por lo que en esta ocasión los de Rodríguez intentarán aprovecharse del bache por el que atraviese el cuadro alavés que dirige Manolo Povea, el cual viene de perder sus tres últimos compromisos, y ocupa puestos de descenso. Aunque su visita será peligrosa, al tener los vascos la necesidad de cambiar su dinámica para salvar la categoría.

Además el Liberbank se encuentra a seis triunfos de igualar su mejor registro en la LEB Oro, veintidós victorias. Un objetivo factible si se tiene en cuenta que restan nueve jornadas para el final de la fase regular, y cinco de las mismas se disputarán en Pumarín.

Campus de Luarca

Fuera del ámbito deportivo el Oviedo Club Baloncesto dio a conocer los detalles de la décimo cuarta edición del Campus Luarca, el cual constará de dos turnos, del 13 al 20 de julio, y del 20 al 27 del mismo mes, ambos destinados a jugadores de entre 8 y 18 años. El precio de inscripción será de 330 euros para un turno, y de 600 euros para los dos, en el caso de realizarse las reservas antes del 15 de mayo. A partir de esa fecha los precios ascenderán a 370 y 640 euros, según el número de turnos.