El Liberbank Oviedo abdica en Vitoria

Una jugada del partido entre el Liberbank Oviedo y el Araberri en Mendizorroza. /Jesús Andrade
Una jugada del partido entre el Liberbank Oviedo y el Araberri en Mendizorroza. / Jesús Andrade

El conjunto ovetense, después de ir casi todo el encuentro a remolque, tuvo opciones en el tramo final para ganar un partido que supone su primera derrota fuera

José Ángel García
JOSÉ ÁNGEL GARCÍAGijón

El Liberbank Oviedo Baloncesto sumó este sábado en Vitoria su primera derrota a domicilio después de haber exhibido en los encuentros anteriores una enorme fortaleza como visitante. El conjunto ovetense se vio superado por el Araberri durante gran parte del partido pero al final tuvo opciones de traer para Asturias el triunfo. Sin embargo, los locales, que todavía no habían conseguido victoria alguna en Mendizorroza en la competición liguera, supieron aguantar las embestidas del cuadro dirigido por Javi Rodríguez y lograr así una victoria revitalizante.

74 Araberri

Robinson Jr. (27), Kamba (4), Dedovic (12), Okoroh (12) y Markovic (2) –cinco inicial– Pierre-Charles (4), Tavakalyan (7) y Federico-Azad (2)

72 Liberbank Oviedo

Cárdenas (- ), Nuutinen (8), Arteaga (19), Geks (9), Bouzan (5) –cinco inicial–Ahonen (12), Víctor Pérez (- ), Jakstas (10), Ignacio Rosa (3) y Llorente (6).

parciales
23-26, 18-11, 16-13 y 18-22
árbitros
Bravo Loroño, Garvin Domingo y Cañigueral.
incidencias
Polideportivo de Mendizorroza.

Empezó bien el Liberbank el encuentro, manteniendo controlado el resultado. Una de las claves del buen rendimiento que está ofreciendo el equipo carbayón es la aportación de todo el bloque, sin necesidad de grandes actuaciones individuales. Una orquesta bien afinada. Esa es la imagen que proyectaba el Liberbank en los primeros diez minutos, anotando en varias posiciones y sin dejar que el rival tuviera protagonismo en la cancha. Sin embargo, el segundo parcial pasó justamente lo contrario y el Araberri se hizo fuerte, consiguiendo las primeras ventajas importantes. Robinson, máximo anotador del encuentro, fue clave en el despegue vitoriano ante un Liberbank que se atascó en ataque, consiguiendo solo once puntos. La mejoría experimentada en defensa frenó al menos la sangría y mantuvo la distancia en el electrónico a raya.

El Oviedo Baloncesto consiguió en estos dos cuartos 24 puntos, dos menos de los que había logrado en los primeros diez minutos. Sin embargo consiguió llegar con opciones a los minutos importantes. Tuvo mayor acierto en esta fase el cuadro ovetense, que llevó al límite a su rival, que tuvo que exhibir su mejor cara para aguantar la ventaja en el marcador.El Araberri, siempre por delante aunque con ventajas exiguas en los últimos cuatro minutos, acertó en los momentos clave y consiguió una victoria balsámica ante uno de los mejores visitantes de la competición.

Con esta derrota, el Oviedo Baloncesto es séptimo con cinco victorias y cuatro derrotas, aunque a solo dos triunfos del grupo de cabeza.

Hasta cinco equipos (Lleida, Huesca, Betis, Retabet Bilbao y Palencia) están igualados con siete victorias al frente de la clasificación. Una prueba más de lo igualada que está resultando esta temporada la LEBOro, con muchos aspirantes a terminar en los primeros puestos y pelear así por el ascenso a ACB.

 

Fotos

Vídeos