

Secciones
Servicios
Destacamos
hugo velasco
Viernes, 29 de noviembre 2019
A pesar de que históricamente el Cáceres y el Multiusos eran sinónimos de victoria del Liberbank Oviedo Baloncesto, en la noche de ayer la historia no se repitió, al caer el equipo de Javi Rodríguez por 85-73 ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. En un partido en el que los ovetenses acabaron con tan sólo siete jugadores.
Con las dos últimas incorporaciones, Jorge Sanz y Davis Geks, en el quinteto inicial, el Liberbank salió más entonado al partido, en especial por el excacereño Rolandas Jakstas, quien logró las dos primeras canastas del duelo, en lo que supondría la mayor ventaja de los ovetenses en todo el choque (0-5).
Según avanzaba el reloj los de Roberto Blanco, bajo la dirección de Ricardo Úriz, comenzaron a tomar protagonismo para coger las primeras ventajas, con las acciones de Ferrán Ventura y Arkeem Joseph, a la postre MVP del partido.
Los primeros diez minutos concluyeron con el 19-15 en el electrónico, y con un Liberbank que empezaba a sufrir por su corto fondo de armario, al tener Javi Rodríguez sólo nueve efectivos.
El acierto desde el perímetro, con cuatro triples, dos de Matti Nuutinen, uno de Sergio Llorente y otro de Davis Geks, quien en su reestreno con la camiseta carbayon fue uno de los más destacados junto alero finés, mantenían viva la esperanza de los asturianos por lograr la tercera victoria de la temporada.
Además los de Javi Rodríguez mostraban una notable mejoría en el rebote defensivo, con Álex Reyes y el propio Geks ganándoles los duelos sobre la pintura a Joseph. Aun así el Liberbank se iba al descanso diez puntos abajo (47-37).
Tras el paso por los vestuarios el cuadro ovetense desapareció totalmente del parqué durante un largo periodo, lo que aprovechó el conjunto verdinegro para dar el espaldarazo definitivo al partido.
Cáceres
Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Ricardo Úriz (15), Ferrán Ventura (16), Arkeem Joseph (11), Nikola Rakocevic (3), Jordy Kuiper (9) -quinteto inicial- Milan Nikolic (11), Aitor Zubizarreta (7), Sylvester Berg (4), Luis Parejo (5), Jorge Bilbao (4).
85
-
73
Liberbank Oviedo
Liberbank Oviedo Baloncesto: JorgeSanz (4),Davis Geks (18), Álex Reyes (15), Matti Nuutinen (18), Rolandas Jakstas (11) -quinteto inicial- Víctor Pérez (1), Sergio Llorente (6), Alejandro Rodríguez, Sergio Arias.
Parciales: 19-15, 47-37, 61-49, 85-73.
árbitros: Asier Quintas Álvarez, Fabio Fernández Esteban y Laura Piñeiro Amondaray. Fueron eliminados por cinco faltas personales los ovetense Rolandas Jakstas y Jorge Sanz.
incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la LEBOro, que se disputó en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. Previo al comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de la violencia de género.
Javi Rodríguez tuvo que pedir tiempo muerto al irse los locales trece puntos arriba (57-41), no siendo hasta el sexto minuto del cuarto cuando llegase la primera canasta en jugada de su equipo, tras una acción de Nuutinen.
Con esa falta de claridad a la hora de atacar la canasta cacereña las opciones de romper con su mala racha se esfumaron, iniciándose el último cuarto con el 61-49 en el electrónico.
Además, por si no fuera poco con la plaga de lesiones que dejaron en cuadro al equipo, Jakstas y Sanz vieron la quinta falta personal en el último cuarto, por lo queJavi Rodríguez tuvo que dar entrada a Alejandro Rodríguez, quien estuvo inédito hasta ese momento.
Con un Cáceres ya relajado ante su cómoda ventaja, que llegó a tener su máximo exponente en el 76-59, el Liberbank Oviedo maquilló finalmente el resultado, en su octava derrota de la temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.