Baloncesto

El Baloncesto Gijón 3x3 conquista el torneo de Vigo

Robert Swift captura un rebote ante dos rivales. / E. C.
Robert Swift captura un rebote ante dos rivales. / E. C.

El equipo liderado por Álex Rubiera participará este mes en el FIBA Challenger de Berlín, donde peleará por una plaza en el Mundial

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Tres torneos le han bastado al Baloncesto Gijón 3x3 para entrar en la élite nacional del basket callejero. El equipo gijonés, que comenzó su andadura hace poco más de un mes encabezado por Álex Rubiera, participará dentro de dos semanas en el FIBA Challenger de Berlín tras conquistar el pasado fin de semana el torneo Satélite de Vigo y buscará en la cita alemana una plaza para el Mundial, que se disputará en India.

El Baloncesto Gijón 3x3 estuvo formado en Vigo por cuatro jugadores que competirán la próxima temporada en LEB Plata. Junto a Álex Rubiera y Robert Swift, ambos del Círculo Gijón, estuvieron el congoleño Gullit Mukendi, del Isover Basket Azuqueca, y el madrileño Pablo Córdoba, del Arcos Albacete Basket. «Cuando salimos de Gijón yo pensaba en ganar. Éramos un equipo muy completo», explica Rubiera.

El equipo gijonés se deshizo uno por uno de todos sus rivales en eliminatorias directas desde octavos de final. Robert Swift acaparó buena parte de la atención mediática por su pasado NBA. En la final, el Baloncesto Gijón derrotó por 16-12 al Marín Peixegalego, con varios jugadores también de LEB Plata.

«Ha sido una gran experiencia. Las canchas estaban llenas de público y había mucho nivel en los equipos. Gracias a los patrocinadores lo hemos hecho posible», destaca Álex Rubiera, que ya tiene la mente puesta en el torneo de Berlín.

De la cita alemana, Rubiera pone el acento en la enorme exigencia que encontrará el equipo gijonés. «Van los mejores equipos del mundo e incluso se podrán ver los partidos por internet. Pero para nosotros es un lujo participar y no hay nada que perder. Nuestro objetivo cuando empezamos en esto era precisamente estar ahí». En juego, además de dos plazas en el Mundial para los finalistas, hay un premio de 20.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos