El Liberbank Oviedo inicia en Alicante su camino a la ACB
El equipo de Natxo Lezkano afronta el primer compromiso de la fase por el ascenso con las bajas por lesión de Saúl Blanco y Massine Fall
HUGO VELASCO
OVIEDO.
Viernes, 19 de marzo 2021, 03:56
Con el objetivo de la temporada, la permanencia por octava campaña consecutiva en la LEB Oro, ya cerrado, el Liberbank Oviedo Baloncesto inicia esta tarde, a las 19 horas, en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante un nuevo reto, que no es otro que lograr el soñado y anhelado ascenso a la ACB.
Para alcanzar esa cima, el equipo de Natxo Lezkano deberá conseguir primero su clasificación para los 'play off'. Su rival de esta de tarde, el HLA Alicante, será uno de los que también lucharán por alcanzar una de las siete plazas que dan acceso a la siguiente ronda. Los alicantinos accedieron a esta fase por el ascenso al lograr la cuarta plaza del grupo B de la liga regular, con un balance de once triunfos y siete derrotas. De hecho, presentan la peor racha de los diez conjuntos que pugnarán por los 'play off' tras perder sus tres últimos compromisos ligueros.
El cuadro que dirige Pedro Rivero inicia este segundo tramo de competición desde la sexta posición del grupo de ascenso al arrastrar cuatro triunfos de la primera ronda, uno más que los ovetenses. Eso hace que el duelo de esta tarde sea una buena oportunidad para que el conjunto de Lezkano le gane la partida a un presumible rival directo.
Los ovetenses se desplazaron ayer a tierras alicantinas con dos ausencias en su expedición: el escolta asturiano Saúl Blanco, que aún no se ha recuperado de las molestias en el gemelo derecho que le tienen fuera de las canchas desde el partido en Palencia del 29 de enero, y el fichaje invernal Massine Fall, a consecuencia de un golpe en la rodilla.
Por contra, quien podrá estar con sus compañeros esta tarde en el Pedro Ferrándiz es el internacional congoleño Hervé Kabasélé, quien se ha recuperado de un esguince de tobillo que sufrió en los últimos días.
Precisamente, el pívot será una de las piezas importantes, junto a los otros hombres interiores como son Óliver Arteaga y Marc-Eddy Norelia, para superar la férrea defensa alicantina. Un juego carbayón al que deberá marcar la pauta Micah Speight y en el que se esperan los puntos de uno de los jugadores más en forma de las últimas jornadas: Elijah Brown.
Mientras que en ataque será necesaria la mejor versión de los jugadores carbayones, en defensa tampoco se deberán escatimar esfuerzos puesto que el Alicante, campeón de invierno del grupo B y finalista de la Copa Princesa, presume de un gran ataque. Es el tercer conjunto la LEB Oro que más puntos anota de media por partido (79,8).
La falta de competición la semana pasada del conjunto lucentino permitió a Pedro Rivero recuperar efectivos y ha podido contar esta semana con todos sus jugadores en las sesiones de trabajo, algo que no les sucedía desde hace más de mes y medio.
A lo largo de la primera fase, el base Justin Pitts fue el jugador más destacado de la plantilla alicantina, con unos registros de 13,7 puntos, 2,2 rebotes y 3,3 asistencias por encuentro. Además, también brillan en el equipo Jorge Bilbao, tercero del grupo B en el ránking de rebotes ofensivos; Pedro Llompart, tercer mejor asistente del grupo; Chumi Ortega, segundo mejor triplista, y Txemi Urtasun, un seguro, junto a Pitts, desde el tiro libre.