Cáceres vuelve a ser talismán para el Liberbank

Cáceres vuelve a ser talismán para el Liberbank
Lorenzo Cordero

El gran acierto desde el perímetro y el buen trabajo en defensa condujeron al equipo de Javi Rodríguez a su primer triunfo de la temporada

HUGO VELASCOCáceres

En su primer desplazamiento de la temporada, el Liberbank Oviedo Baloncesto logró estrenar su casillero de triunfos. Lo hizo en una cancha favorable como la de la Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, donde los carbayones alcanzaron su tercera victoria de cuatro visitas al imponerse por 57-70 al cuadro que dirige Ñete Bohigas.

57 Cáceres P. H

Marlon Johnson (12), Guillermo Corrales (5), Angelo Chol (17), Nikola Rakocevic (2), Luisma Parejo (9) -quinteto inicial- Dmitry Utolin, Johan Bitjaa (10), Alejandro Jorda, Arturo Cruz (2).

70 Liberbank Oviedo

Liberbank Oviedo Baloncesto: Roope Ahonen (11), Víctor Pérez (6), Matti Nuutinen (10), Davis Geks (8), Johan Van Zegeren (9) -quinteto inicial- Fran Cárdenas (4), Óliver Arteaga (6), Ignacio Rosa (6), Antón Bouzán (10).

PARCIALES:
14-21, 30-43, 46-61, 57-70.
ÁRBITROS:
José María Terreros San Miguel, Vicente Martínez Silla y Igor Esteve Malmierca.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la segunda jornada de la LEBOro, que se disputó en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, que se registró una baja entrada. Se guardó un minuto de silencio previo al inicio del partido en recuerdo a las víctimas de las lluvias torrenciales en Mallorca.

El técnico Javi Rodríguez repitió el mismo quinteto con el que debutó ante el Bilbao y, al igual que sucedió en Pumarín, los ovetenses fueron los primeros en entrar al encuentro con dos canastas de Van Zegeren.

La reacción de los cacereños no se hizo esperar y le dieron la vuelta al marcador con un parcial de 8-0 en tres minutos de desacierto ofensivo de los ovetenses. Esa racha negativa la cortó Matti Nuutinen desde el perímetro en lo que iba a convertirse en un festival de triples del Liberbank Oviedo, con otros dos más a lo largo del cuarto con el sello de Antón Bouzán, uno de los mejores del equipo en la primera mitad, y de Davis Geks.

Los primeros diez minutos acabaron con los ovetense siete puntos arriba (14-21), una diferencia que fue en aumento en los compases iniciales del segundo cuarto en virtud al recital de triples, cinco consecutivos, que hicieron despegar al Liberbank por encima de los quince puntos de renta.

El cuadro de Ñete Bohigas, por más que intentaba apretar en defensa, no podía frenar el vendaval azul desde el perímetro y, además, en ataque solo lograba anotar en jugadas interiores con Angelo Chol, máximo anotador del partido con 17 puntos, y Luisma Parejo, MVP del partido con 17 tantos de valoración.

Al paso por los vestuarios, el marcador se decantó a favor del bando ovetense por 30-43. Veintisiete de esos puntos del Liberbank llegaron desde la línea de 6,75 metros.

Con un triple de Víctor Pérez se abrió la segunda mitad, en la que los de Javi Rodríguez alcanzaron una máxima renta de 23 puntos (38-61). A partir de ese momento se produjo una reacción cacereña que permitió a los de Bohigas situarse en la barrera psicológica de los diez puntos (55-65) a cuatro minutos para el final del encuentro.

La veteranía del pívot del Liberbank Óliver Arteaga, sin embargo, puso templanza en los ovetenses, que cerraron el triunfo, como no podía ser de otra manera, con un triple de Nuutinen, que puso el 57-70 final en el marcador.

El Liberbank Oviedo tendrá ahora poco más de 48 horas para preparar su siguiente compromiso. Recibirá el sábado, a las 19.30 horas, en el Polideportivo de Pumarín a otro de los pesos fuertes de la categoría: el Palencia.

 

Fotos

Vídeos