Borrar
Los jugadores del Liberbank Oviedo junto a la veintena de jóvenes del Centro de Apoyo a la Integración de Oviedo, quienes disfrutaron de una jornada de baloncesto. MARIO ROJAS

El baloncesto como terapia de inclusión

Los usuarios del CAI Down Oviedo compartieron una jornada deportiva junto a los integrantes del Liberbank Oviedo

HUGO VELASCO

OVIEDO.

Martes, 5 de marzo 2019, 00:30

Comenta

El Polideportivo de Pumarín recibió ayer la visita de una veintena de usuarios del Centro de Apoyo a la Integración Down Oviedo, quienes disfrutaron de una actividad fuera de lo habitual junto a integrantes del Liberbank Oviedo.

Durante la primera parte de la visita Óliver Arteaga, Ignacio Rosa, Víctor Pérez y Sergio Llorente se sometieron a una entrevista muy especial, en la que los jóvenes ejercieron como periodistas, planteándoles diferentes preguntas para conocer más aspectos de ellos.

A continuación el balón pasó a ser el protagonista, y ahí los jugadores del Liberbank tomaron el papel de profesores durante una sesión de lanzamientos a canasta.

Arriba, tras una pequeña charla el balón pasó a ser el gran protagonista. Abajo a la izquierda, Óliver Arteaga fue uno de los anfitriones de la mañana; a la derecha, Víctor Pérez da indicaciones a uno de los jóvenes.
Imagen principal - Arriba, tras una pequeña charla el balón pasó a ser el gran protagonista. Abajo a la izquierda, Óliver Arteaga fue uno de los anfitriones de la mañana; a la derecha, Víctor Pérez da indicaciones a uno de los jóvenes.
Imagen secundaria 1 - Arriba, tras una pequeña charla el balón pasó a ser el gran protagonista. Abajo a la izquierda, Óliver Arteaga fue uno de los anfitriones de la mañana; a la derecha, Víctor Pérez da indicaciones a uno de los jóvenes.
Imagen secundaria 2 - Arriba, tras una pequeña charla el balón pasó a ser el gran protagonista. Abajo a la izquierda, Óliver Arteaga fue uno de los anfitriones de la mañana; a la derecha, Víctor Pérez da indicaciones a uno de los jóvenes.

«Es una manera de compartir entre ellos, pasar una mañana de diversión diferente y también, gracias al contacto con los jugadores y resto del equipo del OCB, así como la transmisión en los medios, una forma de visibilizar al colectivo de personas con discapacidad», indicaba Ana Luque, directora del CAI Down Oviedo.

Por su parte el capitán de los ovetenses, Víctor Pérez, señaló: «Fue una experiencia muy positiva para ambas partes, lo importante es que ellos se lo pasasen bien, primero haciéndonos las preguntas y luego echando unos tiros a canasta, siendo una hora muy satisfactoria y reconfortante para todos».

Está sesión de baloncesto tendrá su continuidad el sábado, ya que el club ovetense invitó a los jóvenes a presenciar el encuentro que disputará el Liberbank Oviedo contra el filial del Barcelona en Pumarín.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El baloncesto como terapia de inclusión

El baloncesto como terapia de inclusión