El Círculo da guerra al Unicaja Oviedo (65-71)
Los ovetenses conquistan el Villa de Gijón gracias a la aportación de Kostecka y Alonso Meana
FRAN GAYO
GIJÓN.
Domingo, 19 de septiembre 2021, 02:06
El Unicaja Oviedo se proclamó campeón del Torneo Internacional Villa de Gijón, tras un duelo muy igualado en el que el Círculo dominó el primer tiempo, pero se vio superado por la gran actuación de Andrew Kostecka y Alonso Meana.
Tras un 6-0 a favor del Círculo, Lezkano tuvo que solicitar tiempo muerto para la reacción de su equipo con parcial de 0-8. Rivas, con 5 puntos, replicaba para los gijoneses, que volvían a ponerse con 7 puntos de renta en un primer cuarto dominado por el equipo de Nacho Galán gracias a una notable defensa (17-13).
El Unicaja reaccionaba con los triples de Meana y Arribas para ponerse de nuevo por delante. Sin embargo, los gijoneses se marchaban ocho puntos arriba gracias a su intensidad atrás y sus buenas combinaciones en ataque (30-22). Un triple de Fernando Suárez rebajaba la renta local antes del descanso al que se llegaba con un corto marcador: 33-28.
Se puso las pilas el Unicaja a la vuelta de vestuarios con un parcial de 2-17 gracias a la inspiración de Kostecka, Martí y Meana (35-45). La réplica gijonesa no se hizo esperar con un parcial de 8-0 (46-48). Kostecka y Libroia ofrecían un espectacular duelo con sabor estadounidense. Los ovetenses tiraron de calidad para volver a pegar otro pequeño tirón (52-63).
El Círculo se agarraba al partido con un mate de Donda tras pase de Lucas, pero una nueva canasta de Kostecka valía oro puro para que los de Natxo Lezkano permanecieran con una renta interesante (59-67). Javi Lucas se multiplicaba para poner a su equipo a tan solo tantos en un final con bastantes imprecisiones por ambas partes. Tras una de ellas Alonso Meana forzó una personal para anotar dos tiros libres justo con un minuto por delante (65-69). Libroia falló en su entrada a canasta y Martí puso la sentencia con dos tiros libres. Duch se la jugó con un triple, pero su fallo dejó el triunfo en manos de un Unicaja Banco Oviedo, que se hizo con la primera edición del Villa de Gijón pese a las múltiples bajas.