Baloncesto

Derrota con polémica del Liberbank Oviedo en El Prat

Derrota con polémica del Liberbank Oviedo en El Prat

En la última jugada, Arteaga recibió una falta en el rebote ofensivo que los colegiados consideraron que fue con el tiempo cumplido

HUGO VELASCO BARCELONA.

El Liberbank Oviedo Baloncesto se vuelve de Barcelona con un sabor agridulce, y una sensación de rabia y resignación, tras caer por la mínima (79-78) ante el CB Prat, en un último encuentro de la primera vuelta de la LEB Oro que finalizó con polémica.

Y es que a 12 segundos para el final, y con el 79-78 en el marcador, los ovetenses dispusieron de la última jugada para llevarse el triunfo. La jugada marcada por Javi Rodríguez desde la banda llevaría a Sergio Llorente a buscar la canasta del triunfo, pero su lanzamiento no entró, y en el rebote bajo el aro Óliver Arteaga recibía una falta personal a la par que sonaba la bocina, lo que llevaría al pívot tinerfeño a la línea del tiro libre. Pero tras una consulta del trío arbitral, estos determinaban que la falta recibida por Arteaga era fuera de tiempo, por lo que el marcador se quedaba en el 79-78 que le otorgaba la segunda victoria consecutiva a los de Dani Miret.

Antes de llegar a este nuevo final de infarto el partido tuvo dos partes muy diferencias.

Los primeros compases del choque tuvieron al Liberbank como único dominador, ya que los de Javi Rodríguez presentaban una defensa sólida que anuló el ataque catalán y su rebote, tan sólo lograron tres en los primeros diez minutos, a la par que llegaban con facilidad a la canasta rival. De esta manera los ovetenses firmaron un parcial de 0-11 en tres minutos, que tuvo su continuidad con más puntos interiores y un triple de Víctor Pérez, lo que les permitió doblegar en el electrónico al Prat y alcanzar una máxima de doce puntos (8-20).

Dani Miret tuvo que pedir a 1.48 para el final del cuarto un tiempo muerto para frenar la dinámica positiva del Liberbank, y ese descanso, junto a la entrada en pista de Jonathan Jeanne, que se estrenaba con la elástica catalana, tuvo su efecto. Los locales, con un gran acierto desde el perímetro, lograron un parcial de 12-0 con el que pusieron la igualada a 20 al final del cuarto.

Esa mejora catalana se mantuvo en el segundo de los cuartos, donde los asturianos no tuvieron una buena elección de tiro, manteniéndose vivos gracias a Rolandas Jakstas, el mejor ayer del Liberbank, que fue además el MVP del partido con 29 tantos de valoración, al ser el máximo anotador del choque con 22 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Mientras que en los locales Pep Busquets y Marc Blanch, que se convertía en el cuarto jugador con más puntos de la categoría, lograban 11 puntos.

Con una ventaja de siete puntos (49-42) el partido alcanzó su ecuador, tras el cual comenzaron a verse los visos de remontada por parte de los azules. Tres canastas consecutivas de Óliver Arteaga en el inicio del cuarto, en una nueva demostración de poderío sobre la pintura, dieron alas a un equipo que volvía a gustarse sobre el parqué. Un parcial de 0-7 en los dos últimos minutos, con dos triples de Sergio Llorente, hacían que se presentase un nuevo partido para el cuarto final, al que se llegaba con el (61-60).

Un nuevo triple de Llorente, el tercero consecutivo, hacía que el Liberbank comandase de nuevo el electrónico desde el (26-27), iniciándose una alternancia de puntos que se llegó a decantar momentáneamente a favor de los carbayones, con la entrada en escena de Davis Geks. Pero un parcial de 5-0 de los catalanes, junto a varias imprecisiones y pérdidas en el ataque azul, hicieron que el partido se resolviese en esa fatídica jugada final.