Duelo de necesidades para el Alimerka Oviedo
Pumarín rozará el lleno para la visita de un Castelló, que se encuentra en descenso y que firma la peor racha negativa de la Primera FEB
Cinco meses y medio después de que se iniciase la duodécima aventura del Alimerka Oviedo Baloncesto por la segunda división del baloncesto nacional, los ... ovetenses se volverán a medir al Castelló, en esta ocasión con el Polideportivo de Pumarín como testigo.
El encuentro, que dará comienzo a las 12.30 horas, cierra una semana en la que los de Javi Rodríguez ya se midieron al Alicante, sucumbiendo por 87-79 en el Centre de Tecnificació Esportiva d'Alacant. «El partido de Alicante ya es pasado y hay que aprender de los errores, sobretodo saber qué queremos ser como equipo», indicó el técnico carbayón, que ha tenido dos sesiones de trabajo para preparar el transcendental compromiso contra el otro cuadro de la Comunidad Valenciana.
Como ya sucediese el miércoles, el de esta mañana es un duelo directo por la permanencia, ya que, mientras que los asturianos son duodécimos con ocho triunfos, el cuadro castellonense es el que marca el descenso, con una sola victoria menos que los azules. Además, se da la circunstancia que ambos conjuntos firman actualmente las peores rachas de la Primera FEB, con ocho derrotas consecutivas de los de Frederic Castelló, por cuatro de los ovetenses.
«Es un partido importante para nosotros, con nuestra afición y en nuestro campo», confiesa Rodríguez, que es consciente de la importancia que podrá desempeñar el 'fortín' de Pumarín para superar a un Castelló que solo ha ganado esta temporada un encuentro a domicilio. Y hay que remontarse al 1 de noviembre, en la visita a El Plantío, donde se impusieron por 105-107 al Tizona Burgos tras una prórroga.
La plantilla, completa
Para poder decantar la balanza a su favor, el técnico de Porriño tiene claro cuál debe ser el planteamiento de su equipo. «Jugar como sabemos, con confianza, disfrutando desde la defensa para poder correr y anotar canastas fáciles», indicó Rodríguez. «Debemos desde el minuto uno poner un tono físico alto, contra un equipo que tiene mucha envergadura y altura, un conjunto que es grande. El nivel de intensidad y dureza que pongamos va a ser importante de cara a conseguir una importante victoria para nosotros», hizo hincapié.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión