Baloncesto

«Este equipo nos va a dar muchas alegrías»

El nuevo entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto, Javi Rodríguez, en un entrenamiento del equipo en Pumarín. / ÁLEX PIÑA
El nuevo entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto, Javi Rodríguez, en un entrenamiento del equipo en Pumarín. / ÁLEX PIÑA

Javi Rodríguez, entrenador del Liberbank Oviedo: «La plantilla del Bilbao posiblemente sea la mejor de la LEB Oro, otra cosa es si es el mejor conjunto»

HUGO VELASCO OVIEDO.

A pesar de afrontar su cuarta campaña en el seno del Liberbank Oviedo Baloncesto, Javi Rodríguez (Porriño, 1979) se encuentra a unas pocas horas de iniciar una nueva etapa en el conjunto ovetense. El técnico gallego se estrenará como máximo responsable del banquillo azul ante su público, siendo el primer entrenador de los ovetenses que inicia la temporada en Pumarín. Tendrá, además, el difícil objetivo de hacerlo contra uno de los conjuntos más potentes de la LEB Oro, el Bilbao Basket, que dirige precisamente su amigo y excompañero Álex Mumbrú, quien también dará comienzo a una nueva etapa en su dilatada carrera en el baloncesto como entrenador.

-¿Qué balance hace de la pretemporada?

-Ha sido positivo, a pesar de haber tenido percances entre lesionados, gente que no llegaba y otros que tuvieron que marcharse. Pero, finalmente, fueron seis semanas muy productivas en las que hemos creciendo poco a poco, metiendo mucho bagaje táctico y físico, por lo que estamos preparados para afrontar esta primera jornada.

-La pretemporada finalizó con una derrota ante el Coruña, de la que a buen seguro se sacaron conclusiones.

-La conclusión principal es que necesitamos jugar al cien por cien de energía e intensidad. Si alcanzamos ese nivel de intensidad y energía que hemos tenido en algún partido, seremos un conjunto muy competitivo. Y, cuando no, tendremos más problemas. Al final, tanto nosotros como los jugadores nos hemos dado cuenta de cuál es la intensidad con la que debemos jugar. A partir de ahí es donde deberemos marcarnos nuestro ritmo.

-¿Se encuentra satisfecho por el grupo de jugadores que ha logrado reunir?

-Estoy muy contento y agradecido al club por fichar los jugadores que he pedido. Son deportistas que cumplen el perfil que buscaba: polivalentes, buenas personas, muy entrenables... Esa era la finalidad. Formar un equipo y un bloque sólido, por lo que podemos estar más que satisfechos de la plantilla que tenemos.

-¿Le ha sorprendido alguno de manera especial?

-Realmente estoy muy contento porque los jugadores que hemos fichado al menos son iguales, o mejores, de lo que habíamos pensado. De los que estaban el año pasado, sé lo que nos pueden dar y de las incorporaciones en general estamos sorprendidos por la calidad ya no sólo deportiva, sino humana, que para mí es muy importante. A nivel deportivo considero que tenemos un plantel competitivo y muy sólido, que nos va a dar muchas alegrías.

-Para su estreno oficial al frente del equipo tendrá como rival a un todopoderoso Bilbao. ¿Qué espera del partido?

-A nivel de plantilla, posiblemente sea la mejor de la competición. Otra cosa es si es el mejor equipo. Es un grupo muy sólido que tiene jugadores veteranos y otros de mucha calidad, siendo bastante equilibrado en las posiciones y con mucho talento ofensivo. Deberemos desde el inicio marcar un ritmo defensivo alto para que no jueguen cómodos e intentar llevar el partido a nuestro campo, que es la agresividad y la dureza.

-¿Ha intercambiado alguna llamada con su homónimo Álex Mumbrú?

-Aún no. Soy muy buen amigo de Álex y hablé con él hace un par de semanas, pero nos lo tomamos muy ha pecho y, a partir del hoy, volveremos a ser amigos.

-Tras lo acontecido a lo largo de la pretemporada, ¿cómo ve el nivel del resto de rivales de la categoría?

-El nivel colectivo de los equipos de la LEB Oro ha subido bastante. Hay conjuntos históricos como el Sevilla y el Bilbao que han descendido, siguen además el Palencia, Melilla y Palma, que ha dado un paso hacia delante. Creo que va a ser una LEB Oro muy competitiva y muy dura. Y, encima, con los tres descensos, considero que va a ser más emocionante.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos