Festival de triples del Liberbank Oviedo

Festival de triples del Liberbank Oviedo

El equipo ovetense superó al Castelló con más de la mitad de los puntos

Hugo Velasco
HUGO VELASCOGijón

La casta y garra del Liberbank Oviedo Baloncesto se encuentran fuera de toda dudas. Así lo demostraron sus jugadores, ayer, en el Polideportivo de Pumarín. El conjunto que dirige Javi Rodríguez superó el más difícil todavía al lograr un triunfo contundente, por 95-70, ante el TAU Castelló. Y con una plantilla mermada de efectivos por la plaga de lesiones y la ventana FIBA.

El último en engrosar la lista de bajas, el base Fran Cárdenas, fue precisamente uno de los grandes protagonistas ya que el onubense, que presenció el partido desde el banquillo junto al también lesionado Joey Van Zegeren, recibió el cariño, tanto de sus compañeros como de la afición, a través mensajes de ánimo después de conocerse que se perderá lo que queda de temporada.

95 Liberbank Oviedo

Víctor Pérez (14), Óliver Arteaga (12), Rolandas Jakstas (5), Davis Geks (14), Sergio Llorente (20) -quinteto inicial- Roope Ahonen (17), Ignacio Rosa (8), Antón Bouzán (3), Alejandro Rodríguez (2).

70 TAU Castelló

Romá Bas (5), Joan Faner, Nick Washburn (18), Tutty Sabonis (14), Juanjo García (18) -quinteto inicial- Edu Gatell, Joel Sabaté (2), Brano Dukanovic (3), Javi Lucas (2), Danilo Fuzaro (8), Isao Kinoshita.

Parciales:
21-23, 39-33, 69-54, 95-70.
Árbitros:
Víctor Mas Cagide, Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Daniel Checa Nebot. Fue eliminado por cinco faltas personales el jugador ovetenes Rolandas Jakstas.
Incidencias:
partido correspondiente a la décima jornada de la LEBOro que se disputó en el Polideportivo de Pumarín ante unos 1.100 espectadores. Previo al comienzo del partido los jugadores del Liberbank Oviedo portaron una camiseta con el número 4 y el mensaje 'Creemos en ti' y el hastag #vamoshuan en apoyo al lesionado Fran Cárdenas.

Con tan sólo siete jugadores de la primera plantilla, más Antón Bouzán y Alejandro Rodríguez del equipo de Liga EBA, los ovetenses comenzaron el encuentro con cautela ante el miedo y el riesgo de sufrir un desvanecimiento en la recta final del choque por la carga de minutos y las faltas personales.

Una canasta del exoviedista JuanjoGarcía inauguró el marcador, que igualó rápidamente Óliver Arteaga y al que le dio la vuelta el capitán azul Víctor Pérez con un triple en lo que sería el preámbulo de una tarde propicia desde el perímetro para los jugadores de Javi Rodríguez.

Con el equipo de Toni Ten dos puntos arriba (21-23) se alcanzó el final del primer cuarto, en el que tanto Arteaga como Pérez no tuvieron ni un segundo de descanso. Los siguientes diez minutos se iniciaron y acabaron de la misma manera. Con sendos triples del Liberbank. El primero, de Roope Ahonen y el último, sobre la bocina, de Pérez, con el que se ponía el 39-33 en el electrónico.

La buena labor en el rebote ofensivo del Castelló permitió a los de Toni Ten mantenerse aún vivos en la lucha por el triunfo. Fueron Nick Washburn y Juanjo García quienes llevaron la voz cantante en ataque al sumar entre ambos veinte de los treinta y tres puntos de los suyos. Mientras, entre los locales, su poderío llegó del daño en la pintura de Arteaga y del acierto en el lanzamiento desde el perímetro, con un sobresaliente Sergio Llorente, a la postre MVP del encuentro con 25 tantos de valoración, al lograr 20 puntos, un rebote y cinco asistencias.

El paso por los vestuarios supuso un gran revulsivo para el Liberbank, que apretó en defensa para impedir una buena elección de tiro de los de Toni Ten, quienes vieron cómo un parcial en contra de 10-2 les situó cerca de los veinte puntos de diferencia, que, a pesar de lo que quedaba de partido, ya pareció insalvable.

Buena parte de la culpa de ese distanciamiento fue la eclosión de la vena triplista del equipo carbayón a lo largo del tercer cuarto, con seis canastas desde más lejos de 6,75 metros. Unos triples que ya aportaban más de la mitad de los puntos del equipo y que hicieron inútil cualquier esfuerzo de Juanjo García, Washburn y Tautvydas Sabonis por sostener a los suyos.

La diferencia de quince puntos (69-54) con la que arrancó el último cuarto dejó claro a la afición carbayona de que serían testigos del segundo triunfo de la temporada en Pumarín. Una alegría que fue aún mayor con el espectáculo que brindaron hasta los últimos segundos los jugadores de Javi Rodríguez, quienes volvieron a hacer daño desde el perímetro para cerrar el choque con un 18 de 38 desde el triple.

Los últimos minutos sirvieron para que el técnico ovetense diese la alternativa a Alejandro Rodríguez, quien tuvo la oportunidad incluso de anotar una canasta, lo que provocó que todos los jugadores del Liberbank sumasen puntos.

El triunfo ante el Castelló supuso un broche de oro a una tarde de emociones y fortalece a un Liberbank Oviedo de cara al importa reto que tiene ante sí el domingo con su visita al Pavelló Barris Nord, en el que se medirá, a partir de las 18 horas al líder de la categoría, el Força Lleida.

 

Fotos

Vídeos