Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El alero Preston Purifoy machaca la canasta ovetense, ante la mirada de Harald Frey, Elijah Brown y Pablo Ferreiro. MARIO ROJAS

El Liberbank deja escapar la victoria (78-79)

Los ovetenses dispusieron de la última jugada para llevarse el triunfo en un partido que dominaron durante treinta y cinco minutos

hugo velasco

OVIEDO.

Jueves, 10 de diciembre 2020, 03:52

Comenta

La racha de triunfos del Liberbank Oviedo Baloncesto llegó ayer a su fin con motivo del encuentro aplazado ante el Destino Palencia, el cual se resolvió en los últimos segundos a favor del conjunto morado por 78-79.

En una tarde llena de altibajos del cuadro ovetense, los hombres de Natxo Lezkano desaprovecharon la oportunidad de sumar su cuarta victoria consecutiva. Todo ello en un choque que tuvieron bajo su control durante treinta y cinco minutos y en el que dispusieron de la última acción para decantar la balanza a su favor.

Con las gradas vacías del Polideportivo de Pumarín como testigo, el frío reinante en el municipal ovetense se apoderó de los dos conjuntos en el arranque del choque, con ataques bastantes estáticos. En esas circunstancias, fueron los de Natxo Lezkano los primeros que lograron reaccionar y, apoyándose en los puntos de Herve Kabasele, Elijah Brown y Marc-Eddy Norelia, los únicos jugadores que lograron anotar en los primeros diez minutos, cerraron el cuarto inicial con ventaja (17-11).

Esa renta llegó a tener su máxima expresión en el ecuador del segundo cuarto, cuando los locales disfrutaron de un 30-18, después de un recital de triples de Micah Speight, con el que contrarrestaban los problemas en el juego interior.

A pesar de una notable mejoría en el trabajo defensivo sobre lo visto el sábado ante el Valladolid, especialmente a la hora de cerrar el rebote defensivo, el Palencia se mantuvo vivo en el partido. Los de Arturo Álvarez se aprovecharon de las faltas de intensidad en el juego azul, que, por momentos, sufría desconexiones totales que permitían a los morados acercarse en el marcador.

Uno de esos apagones se produjo en la recta final de la primera parte, en la que un parcial de 0-9 del Palencia puso el marcador en 32-20, aunque un triple de Harald Frey permitió irse al Liberbank con cinco puntos de ventaja al descanso (35-30).

Tras la reanudación, el partido entró en un intercambio de dominios alternos por parte de ambos equipos. Los primeros minutos del cuarto fueron para los locales, que lograron rondar de nuevo los dos dígitos de diferencia, pero un nuevo apagón ofensivo llevó a los visitantes a igualar el choque a 44 puntos en el ecuador del tercer cuarto.

Un tiempo muerto de Lezkano pareció reactivar a sus hombres, quienes firmaron un parcial de 9-2, con un inspirado Cameron Oluyitan. Pero esa reacción carbayona no tuvo continuidad, lo que volvió a darle un nuevo balón de oxigeno al Palencia, que tuvo a Sasa Borovnjak a su mayor referente ofensivo. El pívot serbio fue a la postre el MVP del encuentro con 27 tantos de valoración, así como el máximo anotador con 23 puntos.

El acierto desde el exterior del Palencia en el último cuarto permitió a los de Álvarez situarse de nuevo al frente del electrónico, tras el 0-2 inicial. Además, Sean Smith jugó un papel fundamental, ya que un tapón suyo a Arteaga a falta de veinte segundos y su acierto desde el tiro libre pusieron el 78-79 final. Y eso a pesar de que el Liberbank dispuso de la última jugada, con diecisiete segundos todavía en el reloj, en la que Harald Frey se lleno de balón, sin lograr un tiro con claridad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Liberbank deja escapar la victoria (78-79)

El Liberbank deja escapar la victoria (78-79)