Baloncesto

El Liberbank cae con honor

Rolandas Jaktas, del Liberbank Oviedo Baloncesto, trata de taponar al jugador del Madrid Anthony Randolph. / HUGO ÁLVAREZ
Rolandas Jaktas, del Liberbank Oviedo Baloncesto, trata de taponar al jugador del Madrid Anthony Randolph. / HUGO ÁLVAREZ

Los ovetenses presentaron batalla al Real Madrid en el Torneo Ciudad de Oviedo | El conjunto blanco impuso el mayor potencial de su plantilla para superar al equipo de Javi Rodríguez, que opuso resistencia durante los cuarenta minutos

HUGO VELASCOOVIEDO.

En un día mágico, tanto para el club como para la ciudad, el Liberbank Oviedo soñó por momentos con el triunfo ante el Real Madrid, que finalmente se llevó la victoria por 68-73 en la segunda semifinal del Torneo Liberbank Ciudad de Oviedo.

La primera canasta del partido corrió a cargo de Álex Reyes, quien desde la línea de 6,75 metros le otorgó la primera ventaja a los locales. Con un plantel de estrellas al otro lado de la cancha, fueron Jaycee Carroll y Felipe Reyes quienes cogieron las riendas del Real Madrid para enmendar la tónica que estaba tomando el choque y poner al frente del mismo al vigente campeón de la ACB.

El cuadro blanco llegó a alcanzar una renta máxima de nueve puntos (11-20) a dos minutos para el final del cuarto, diferencia que se redujo mínimamente a su término (15-22).

Tres acciones consecutivas de Leo Meindl y un triple de Rolandas Jakstas en el arranque del segundo cuarto hicieron que el Liberbank le diera la vuelta al marcador y se colocara 25-22. Los jugadores de Javi Rodríguez lograron mantener esa renta favorable ante un Real Madrid que tenía sobre la cancha a su segundo quinteto. Pero las rotaciones en el cuadro madrileño y la ausencia en cancha de Meindl por la carga de faltas personales provocaron un parcial de 0-6 de los hombres de Pablo Laso, que les hizo ponerse de nuevo al frente del marcador. De esta manera, se alcanzó el descanso con un marcador de 37-40.

En la reanudación, Pablo Laso volvió a poner sobre la pista al mismo quinteto inicial, con unos entonados Carroll y Jordan Mickey, quienes en tres minutos firmaron un parcial de 0-9 que obligó a Javi Rodríguez a pedir un tiempo muerto al irse el cuadro blanco por encima de la barrera de los dos dígitos (37-49).

Las indicaciones dadas por Rodríguez dieron su fruto ya que Álex Reyes cortó en la siguiente jugada el parcial del Real Madrid e inició uno particular del Liberbank, que en poco más de un minuto se situó a siete puntos (44-51), lo que obligó a Laso a interrumpir el juego.

El partido redujo su ritmo frenético, aunque eso no impidió que la intensidad en los banquillos de ambos equipos se mermase, con indicaciones continuas tanto de Pablo Laso como de Javi Rodríguez, a quien los colegiados le mostraron una técnica en los últimos segundos del cuarto por protestar una posible falta sobre Jakstas.

El cuarto final tuvo poca emoción ya que los intentos de los ovetenses por una remontada épica no llegaron a fraguarse. Como recompensa a su trabajo en la pretemporada, Javi Rodríguez dio entrada en el último minuto a los canteranos Fran Sánchez e Iván Menéndez. También fue destacada la actuación durante el partido de Sergio Arias.

Hoy, a las 18.30, el Liberbank Oviedo se medirá al Obras Sanitarias en el partido por el tercer y cuarto puesto, mientras, a las 21 horas, tendrá lugar la final esperada entre Real Madrid y el Baskonia.

Más noticias