LEB Oro

El Bilbao Basket amarga el debut del Liberbank Oviedo en Pumarín

Encuentro entre el Liberbank Oviedo y el Bilbao Basket
Jugada del Liberbank Oviedo - Bilbao Basket. / Álex Piña

Los de Álex Mumbrú se llevaron el triunfo por 77-82 en un encuentro que se tuvo que resolver en la prórroga

Hugo Velasco
HUGO VELASCOGijón

A pesar de iniciarse una nueva etapa en el Liberbank Oviedo Baloncesto la vuelta de la LEB Oro al Polideportivo de Pumarín trajo consigo las mismas sensaciones y emociones de campañas anteriores, con un partido de gran igualdad ante el RETAbet Bilbao que necesitó de cinco minutos extra para conocer a su ganador, tras acabar el tiempo reglamentario con empate a 72 puntos.

En la prórroga los bilbaínos continuaron la progresión mostrada en el último cuarto para terminar haciéndose con la primera victoria del año por 77-82, dándole la vuelta así a un encuentro en el que los hombres de Javi Rodríguez fueron al frente del marcador durante algo más de 25 minutos, gracias al acierto en el lanzamiento exteriores en los compases iniciales. Con Matti Nuutinen y Davis Geks como referentes en la línea de 6,75 metros.

La mejora en la defensa del equipo de Álex Mumbrú contrarrestó esa facilidad en el tiro y obligó al Liberbank a atacar en el poste bajo, donde Óliver Arteaga sufrió más de lo habitual sin llegar a tener apoyos que le respaldasen.

El finés Nuutinen fue el máximo anotador del partido con 20 puntos, mientras que en las filas de los hombres de negro Kevin Larsen con 19 puntos fue su exponente ofensivo.

Los de Javi Rodríguez deberán afrontar la semana próxima dos partidos, el primero de ellos el miércoles en Cáceres, donde volverán a tener las bajas de Rolandas Jakstas y Josep Puerto.

 

Fotos

Vídeos