Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El Liberbank Oviedo pierde en su estreno liguero ante el Breogán Lugo

Ver fotos

José Vallina

El Liberbank Oviedo pierde en su estreno liguero ante el Breogán Lugo

Los ovetenses iniciaron el último cuarto con ventaja en el marcador, pero una mayor consistencia ofensiva del cuadro celeste decantó el partido a su favor

Hugo Velasco

Gijón

Domingo, 18 de octubre 2020, 15:05

Comenta

El estreno liguero del Liberbank Oviedo Baloncesto, en la vuelta del público al Polideportivo de Pumarín, se resolvió con una derrota, por 64-78, ante el Breogán Lugo.

Los jugadores ovetenses iniciaron más entonados el encuentro, a pesar de las prematuras faltas personales de Óliver Arteaga, lo que obligó al pívot tinerfeño irse al banquillo a los tres minutos del comienzo, para preservarse de cara a la recta final del choque.

Con esa importante ausencia en el juego interior, el Liberbank Oviedo supo encontrar una alternativa en su lanzamiento exterior, para tomar una renta de diez puntos (12-2), tras firmar un parcial de 12-0.

El técnico visitante, Diego Epifanio, se vio obligado a pedir un tiempo muerto para frenar la sangría local. Tras la cual subió en intensidad defensiva de los lucense, lo que les valió a los gallegos para iniciar una remontada que se terminó de fraguar en los primeros compases del segundo cuarto. Cuando el Lugo se puso tres puntos arriba (16-19).

Con problemas en la circulación de balón a la hora de atacar la canasta rival, el Liberbank Oviedo sufría para poder mantener el ritmo de los gallegos, quienes llegaron a disfrutar de una renta de diez puntos (21-31).

La entrada de nuevo en pista de Óliver Arteaga supuso un soplo de aire fresco para los carbayones en su ataque, lo que unido a un mejor equilibrio defensivo, con una alternancia entre la defensa zonal y la individual, les llevó a reducir la desventaja, para irse al descanso con el 35-38 en el electrónico.

El arranque del tercer cuarto fue un calco de lo visto en los primeros minutos del partido, con un Liberbank Oviedo mejor asentado sobre el parqué, al seguir la misma tónica de los minutos finales de la primera mitad, con el buen trabajo, tanto en ataque como en defensa. Esto propició que los azules volvieran a tomar las riendas del marcador, con unos inspirados Elijah Brown y Marc-Eddy Norelia.

Cuando los locales estaban cinco puntos arriba (47-42), tras un parcial de 12-4 en el arranque del tercer cuarto, Epifanio tuvo que recurrir de nuevo a parar el partido con un tiempo muerto, para intentar despertar a sus jugadores, antes de que se les marchase el tren de la victoria.

Una reacción gallega que tardó en llegar, puesto que antes de la misma los de Lezkano alcanzaron los nueve de diferencia (51-42).

El cuarto definitivo se inició con el 55-51 en el electrónico de Pumarín, donde los trescientos once espectadores que pudieron acudir al partido, veían como su equipo estaba cerca de lograr la primera machada de la temporada, ante uno de los candidatos al título.

Pero ese sentimiento de alegría pronto se tornó en miedos y preocupación, después que varios errores defensivos de los carbayones propiciasen la remontada del Breogán, que se puso cuatro puntos arriba (55-59) a los tres minutos del cuarto.

Un nerviosismo que se trasladó a la cancha, donde los jugadores ovetenses ya no tenían esa fluidez y brillo en su ataque, con una mala circulación de balón y una mala elección en el tiro. Todo lo contrario a lo que les ocurría a los hombres de Epifanio, que recurrieron a la veteranía de los pesos pesados de la plantilla, para en el momento clave dar el golpe definitivo de cara al triunfo.

Natxo Lezkano necesitó de dos tiempos muertos para poder ponerle fin a la tónica positiva de los lucenses, pero ya era demasiado tarde, al reflejarse el 59-72 en el marcador, cuando restaban tan sólo dos minutos para el final.

A partir de ese momento, el trabajo del Liberbank fue intentar maquillar el resultado, para minimizar las diferencias ante un posible basketaverage, en una temporada que los resultados serán vitales de cara a la segunda fase de la competición, con un grupo que luchará por el ascenso y otro por el descenso.

Pero las diferencias no se llegaron a reducir, concluyendo el primer partido de la temporada con una derrota por catorce puntos (64-78).

El MVP del partido fue el ovetense Marc-Eddy Norelia, con una valoración de 18 tantos, después de lograr catorce puntos y siete rebotes. Además el ala-pívot haitiano fue el máximo anotador del encuentro junto al escolta norteamericano Elijah Brown. Por parte del conjunto lucense, el jugador más destacado fue el base Mo Soluade.

La semana que viene el Liberbank Oviedo descansará, por lo que su siguiente compromiso será el domingo 1 de noviembre, a las 12 horas, de nuevo en el Polideportivo de Pumarín, donde recibirá a otro peso pesado de la LEB Oro, el Melilla Baloncesto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Liberbank Oviedo pierde en su estreno liguero ante el Breogán Lugo