Leb Oro

El Liberbank Oviedo busca el primer triunfo en Cáceres

El Liberbank Oviedo busca el primer triunfo en Cáceres
El técnico Javi Rodríguez, ayer, durante el último entrenamiento del equipo en Pumarín. / HUGO ÁLVAREZ

Los ovetenses, con las bajas de Rolandas Jakstas y Josep Puerto, visitan una cancha en la que vencieron en dos de sus tres visitas anteriores

HUGO VELASCO OVIEDO.

Después de la buena imagen ofrecida en el estreno liguero de la semana pasada ante el Bilbao Basket, los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto afrontan esta tarde -20.45 horas-, en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, el primero de los dos encuentros que disputarán esta semana. El primer rival de hoy será un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que viene de imponerse en tierras catalanas al filial del Barcelona.

En el recuerdo aún se mantiene la última visita de los ovetenses a tierras cacereñas, la eterna noche del pasado 9 de marzo en la que unas goteras en la cubierta del Multiusos Ciudad de Cáceres estuvieron cerca de aplazar el partido, que finalmente se inició con hora y media de retraso y en el que los carbayones se llevaron el triunfo de manera cómoda por 72-97.

Un resultado que espera repetir el técnico Javi Rodríguez para poder estrenar oficialmente su casillero de triunfos en el banquillo azul. El técnico gallego prevé un partido complicado ante el cuadro cacereño. «Ganar allí no es fácil. Estos años han jugado muy bien en casa, pero sabemos lo que tenemos que hacer contra ellos e intentaremos seguir el plan», señala el míster ovetense, quien tendrá una jornada más las ausencias de Rolandas Jakstas, quien vistiese la camiseta verde las tres últimas temporadas, y de Josep Puerto, dos hombres que se perderán las primeras jornadas de competición a consecuencia de las lesiones, con un mayor tiempo de recuperación para el valenciano.

Por su parte, el cuadro que dirige Ñete Bohigas se estrena ante su público después de su triunfo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde a punto estuvieron de echar por tierra el trabajo de la primera mitad del encuentro a consecuencia de un mal tercer cuarto.

Ante el filial blaugrana destacó el montenegrino Nikola Rakocevic, MVP y máximo anotador del partido, que se desenvuelve tanto en el juego interior como en el exterior, lo que le valió para formar parte del quinteto ideal de la jornada con 25 tantos de valoración.

Junto al escolta, otras de las piezas claves de la plantilla de Bohigas son el base Guillermo Corrales, el también escolta Luis María Parejo y el pívot Johan Kody, uno de los techos del equipo con sus 2,08 metros, al igual que el norteamericano Marlon Jhonson y el madrileño Víctor Serrano con sus 2,13 metros.

Nuevo horario ante el Palencia

Como ya sucediese con el encuentro inaugural de la temporada ante el Bilbao, el choque que tendrá lugar este sábado en Pumarín ante el Palencia sufre un cambio en la hora de inicio a consecuencia de la retransmisión del mismo por la nueva plataforma que tiene los derechos de la LEB Oro. De esta manera, el partido ante los palentinos se retrasa una hora y dará comienzo a las 19.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos