El Liberbank Oviedo busca el póquer
Los de Natxo Lezkano quieren mantener su imbatilidad en la fase de ascenso y lograr ante el Castellón su cuarta victoria consecutiva
HUGO VELASCO
OVIEDO.
Domingo, 4 de abril 2021, 02:27
Después de una mañana mágica el pasado jueves, donde el Liberbank Baloncesto Oviedo desplegó un gran repertorio de juego sobre el parqué de Pumarín, en una completa exhibición ante el Palma, al cual vencieron por 105-67, los azules volverán esta mañana, sin solución de continuidad, a su particular 'fortín'.
Los de Lezkano se vestirán nuevamente de corto, 72 horas después, para recibir, a partir de las 12 horas, a otro de los pesos pesados de la fase por el ascenso, el TAU Castellón.
Los ovetenses quiere mantener su gran momento de forma, el cual les permitió enlazar cinco victorias de manera consecutiva, las tres últimas en la nueva ronda de la LEB Oro.
Pero no solo los resultados acompañan a los de la capital del Principado, que ya son quintos de la tabla con dos triunfos de margen sobre la octava plaza, si no que también su juego coral es la envidia de sus rivales.
Alonso Meana está en un momento dulce, el canterano fue el gran protagonista en Almansa y uno de los más destacados en la mañana mágica del jueves, donde también se vio la mejor versión de Marc-Eddy Norelia, Harald Frey y Cameron Oluyitan.
El Castellón por su parte visita Pumarín con la moral reforzada después del importante y contundente triunfo, por 86-70, ante el poderoso líder, el Lugo. Una victoria de los de Toni Ten que hace que el Liberbank sea el único de los diez conjuntos, de la fase de ascenso, que se mantiene invicto en esta segunda ronda de la LEB Oro.
«Vienen de ganar al mejor equipo de la liga, y con una solvencia importante», apunta Lezkano, quien añade «ahora mismo están en un gran momento de forma, así que está claro que será un partido dificilísimo».
Los castellonenses ocupan la segunda posición del grupo, con ocho victorias y una derrota, situándose a tan sólo un triunfo del Lugo, por lo que intentarán en Oviedo recortar esa desventaja.
«Será un encuentro dificilísimo, ante un rival de primer nivel, y que nos va a exigir todo a nivel de preparación, de concentración y físico», señala el técnico carbayón.
Un nuevo partido ante su público para el que Lezkano tendrá las dudas de Marc Martí y Saúl Blanco, quienes ya causaron baja ante el Palma, sumándose también la incertidumbre por Hervé Kabasélé, que terminó el choque del jueves con molestias.
El Castellón acometeré este enfrentamiento con las bajas de Matt Stainbrook y Romà Bas, ambos recuperándose de sendas lesiones. Por dicho motivo, y para completar la expedición de los azulejeros, Ten convocó al alero del filial Xavi Le Berre.
Los que fuesen el mejor equipo del grupo B en la primera fase liguera cuentan con una plantilla plagada de estrellas «Es uno de los equipos top de la categoría», apuntó el entrenador del Liberbank en relación a un cuadro en el que destacan hombres como Óscar Alvarado, Arnaud Adala Moto, Kai Simon Edwars, y el exoviedista Juan José García.