El Liberbank Oviedo firma una semana perfecta

El Liberbank Oviedo firma una semana perfecta
Palencia Baloncesto

Los de Javi Rodríguez lograron en Palencia la tercera victoria consecutiva y se mantienen en la segunda plaza de la LEB Oro

Hugo Velasco
HUGO VELASCOGijón

Cuatro años después el Liberbank Oviedo Baloncesto vuelve a ganar en el Pabellón de los Deportes de Palencia tras imponerse, por 66-84, al conjunto que dirige Alejandro Martínez, en un encuentro que dominaron los ovetenses desde el primer minuto.

El buen trabajo defensivo de los de Javi Rodríguez, así como su fluidez a la hora de mover el balón en ataque, permitió a los asturianos dejar en tan sólo 25 puntos al cuadro castellano en la primera mitad del partido. Mientras que por su parte el Liberbank se iba hasta los 40 puntos, con unos entonados Ignacio Rosa y Óliver Arteaga, que sumaban 8 puntos en sus casilleros.

Tras el paso por los vestuarios el cuadro morado tuvo un atisbo de reacción, y con un parcial de (8-0) en dos minutos llegó a situarse a tan sólo 11 puntos del Liberbank. Pero un tiempo muerto de Javi Rodríguez, así como la entrada en escena de Roope Ahonen con su acierto desde el perímetro, cortó de pleno la inercia del partido, para que los ovetenses se fueran de nuevo hasta la barrera de los 19 puntos de diferencia (48-67), al final del tercer cuarto.

Con un escenario totalmente favorable a los carbayones, Arteaga hizo valer su superioridad en la lucha bajo la canasta para evitar cualquier posible intento de reacción de los Alejandro Martínez, que iban camino de su quinta derrota consecutiva.

Al final la inercia del partido no cambió, y el Liberbank Oviedo se llevó un importante triunfo de una cancha maldita, de la que además saca a su favor el basketaverage contra el cuadro palentino, poniendo así el broche de oro a una semana en la lograron imponerse al Bilbao y Cáceres.

El pívot tinerfeño Óliver Arteaga volvió a ser una vez más el MVP del partido con 31 tantos de valoración, al lograr 18 puntos, mejor registro de los ovetenses, 9 rebotes y dos asistencias. Destacar el debut del última fichaje carbayón, Steven Spieth, quien jugó 16 minutos y logró sus primeros dos puntos con el equipo.

La próxima jornada el Liberbank Oviedo recibirá en Pumarín al Ourense, en un encuentro que tendrá lugar el sábado a partir de las 18.30 horas, y en el que los de Javi Rodríguez dispondrán de la oportunidad de enlazar, por primera vez esta temporada, cuatro triunfos de manera consecutiva.