El Liberbank Oviedo se pone en marcha

El canterano Alejandro Rodríguez, durante el examen médico. / MARIO ROJAS
El canterano Alejandro Rodríguez, durante el examen médico. / MARIO ROJAS

Los jugadores se sometieron a los reconocimientos médicos y hoy realizarán el primer entrenamiento de la pretemporada

HUGO VELASCOOVIEDO.

La Clínica Fisioterapia Manuel Barreto fue el lugar elegido por el Liberbank Oviedo Baloncesto para el arranque de la pretemporada, en la que será su séptima campaña consecutiva en la LEB Oro. La plantilla ovetense se sometió a los tradicionales reconocimientos médicos para evaluar su estado físico antes de ponerse bajo las órdenes de Javi Rodríguez. El técnico gallego dirigirá esta mañana en el Polideportivo de Pumarín la primera sesión de trabajo de su segunda temporada como máximo responsable del banquillo carbayón.

De cara al inicio de los entrenamientos, Javi Rodríguez tendrá la ausencia de una de las caras nuevas del equipo, el alero islandés Gunnar Olafsson, quien se encuentra concentrado con su selección. En cambio sí estará el gran bloque que se mantiene de la pasada temporada, formado por el base Sergio Llorente, el escolta y capitán Víctor Pérez, los ala-pívot Rolandas Jakstas y Matti Nuutinen, y el pívot Óliver Arteaga, a los que se suma el alero Alejandro Rodríguez, del extinto equipo de Liga EBA.

Las nuevas incorporaciones que ya se encuentran en la ciudad son el base Guim Expósito, el escolta Tre' Goggins, el alero Álex Reyes y el pívot Devin Wright.

«Son muchos meses sin competir y ya tenemos todos bastantes ganas de estar al completo y, a partir de ahí, ir sumando entrenamientos para congeniarnos lo máximo posible», declaró el capitán Víctor Pérez, quien comienza la pretemporada con ilusión: «Tenemos una buena plantilla para poder pelear y seguir soñando».

El Liberbank tendrá por delante seis semanas de preparación antes de hacer su debut liguero el sábado 28 de septiembre ante el Palma en el Polideportivo de Pumarín. Para llegar en las mejores condiciones posibles a ese estreno, la dirección deportivo del club ha preparado un calendario de pretemporada con seis encuentros de preparación.

La primera vez que se podrá ver al conjunto azul de corto será dentro de dos semanas, el martes 3 de septiembre, con la disputa en Foz de un encuentro conmemorativo por los cuarenta años del Celtas de Foz, en el que los ovetenses se verán las caras con el que será su primer rival como visitantes en la competición de la LEB Oro: el Breogán Lugo.

Esa misma semana los ovetenses harán su presentación oficial ante su público contra el Valladolid. Será la antesala de la gran fiesta del baloncesto en plena festividad de San Mateo con un torneo en el que se medirán al vigente campeón de la ACB, el Real Madrid, y en el que también tomarán parte Baskonia y Obras Sanitarias.

A continuación disputarán la final de la Copa Principado y cerrarán los encuentros de preparación el miércoles 18 ante Guipúzkoa.