Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Baloncesto

El Liberbank Oviedo regala la victoria en Coruña

hugo velasco

Viernes, 18 de diciembre 2020, 22:31

Comenta

La semana deportiva del Liberbank Oviedo Baloncesto acabó igual que comenzó, con un derrota, en esta ocasión por 62-60 ante el Leyma Coruña, en un encuentro bastante extraño, donde los ovetenses dejaron escapar en los últimos segundos el triunfo, tras lograr darle la vuelta al marcador en la segunda mitad.

Los primeros minutos del enfrentamiento fueron de clara superioridad del cuadro gallego, que hizo valer su potencial para apurar sus opciones de clasificación para la Copa Princesa.

Los de Sergio García, bajo el mando de Javi Vega y gracias a la producción ofensiva de Dago Peña, firmaron un parcial de arranque de 14-2, lo que hizo sobrevolar los fantasmas de Cáceres sobre el banquillo carbayón.

Sin ideas en ataque y con una falta de potencial para ganar el rebote, especialmente el ofensivo, al hacerse con sólo dos de los quince rebotes que tuvieron lugar en la pintura coruñesa durante los dos primeros cuartos, los de Natxo Lezkano se tuvieron que encomendar al acierto desde el perímetro y desde la línea del tiro libre, para llegar al descanso con el 33-28 en el electrónico.

Tras el paso por los vestuarios se produjo un cambio de aires en el equipo ovetense, que bajo el liderazgo de Elijah Brown desde la dirección, y con muchos puntos desde la línea del tiro libre, logró darle la vuelta al marcador.

Precisamente con un triple de Brown el equipo carbayón firmaba un parcial de 0-8, con el que se situaba por primera vez al frente del partido (39-41), cuando se habían consumido seis minutos del tercer cuarto.

Sergio García intentó frenar la dinámica ascendente del Liberbank con un tiempo muerto, pero los de Lezkano siguieron con su paso firme, ampliando el parcial hasta el 1-13. El equipo asturiano tenía en esos momentos el equilibrio necesario, tanto en defensa, con una notable mejoría en el rebote, como en ataque, que se le echó en falta durante los primeros cuartos.

Con una ventaja de tan sólo dos puntos (45-47) a favor de los ovetenses, pero con la sensación de ser superiores, dio comienzo el último cuarto.

Los nervios por llevarse el triunfo se apoderaron de ambos bandos, con bastantes fallos en ataque, y no fue hasta el tercer minuto del cuarto cuando llegó la primera canasta, un triple de Cameron Oluyitan. Los primeros puntos del Coruña en el cuarto también llegaron desde la línea de 6,75 metros, con un triple de Osvaldas Matulionis a menos de cinco minutos para el final.

En ese mar de imprecisiones a la hora de atacar la canasta rival, los de Lezkano fueron los más favorecidos, ya que lograron ampliar su renta hasta los nueve puntos (48-57).

Con todo a su favor, el equipo ovetense sufrió una desconexión total en los últimos cuarenta y cinco segundos, a los que llegaron con el 53-60 en electrónico. Un triple de Peña, y un posterior robo suyo pusieron a los coruñeses a dos puntos (58-60), a falta de veintisiete segundos.

Después de un tiempo muerto de Lezkano, para dibujar la jugada que les llevase a la victoria, un robo de Zach Monaghan en el saque de fondo de los azules, y su posterior canasta, empató el choque a 60. En la acción siguiente, y ante la presión gallega en el saque de fondo, otro robo de Monaghan propició la canasta de Osvaldas Matulionis, que puso el definitivo 62-60 en el marcador.

En siete segundos el Coruña le había dado, contra todo pronóstico, la vuelta a un partido que tenía totalmente perdido.

Aún el Liberbank dispuso de 18,8 segundos para realizar su último ataque, con el que poder llevarse la victoria o forzar la prórroga, pero el lanzamiento de Micah Speight no vio el aro rival.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Liberbank Oviedo regala la victoria en Coruña