El Liberbank sigue sin ver la luz
La falta de intensidad defensiva y la poca claridad en ataque provocaron la cuarta derrota de la temporada | Los ovetenses fueron a remolque todo el partido, aunque mantuvieron viva la esperanza gracias a las acciones de Arteaga y Coggins
HUGO VELASCO
CASTELLÓN.
Jueves, 31 de octubre 2019, 00:09
La segunda victoria de la temporada se le resiste al Liberbank Oviedo Baloncesto. Ayer encadenó en Castellón su cuarta derrota consecutiva esta temporada tras un mal encuentro, en el que cayó por 83-66 ante el TAU Castelló.
Al Liberbank le costó entrar en el partido, lo que se reflejó en un parcial inicial de 8-0 para los de Toni Ten, liderados por un hipermotivado Joey van Zegeren, quien fue el MVP del partido con 40 tantos de valoración y que tomó el relevo de un desacertado Juanjo García en el juego interior.
Con poca claridad a la hora de atacar la canasta local y un mal balance defensivo, que fueron tónica dominante a lo largo de los cuarenta minutos, no fue hasta el cuarto minuto del partido cuando llegó la primera canasta de los ovetenses, a cargo del siempre combativo Óliver Arteaga.
El equipo azul comenzó a ver algo de claridad con la entrada a pista de Rolandas Jakstas, quien puso una marcha más en ataque. Aun así, el TAU siguió con paso firme y logró rebasar la barrera de los dos dígitos al establecer una máxima renta de once puntos (17-6). No obstante, esta se redujo en los minutos finales gracias a un buen juego interior de los carbayones para firmar el 21-14 al final del cuarto inicial.
Ese arreón tuvo su continuidad en el arranque del segundo cuarto, con unos buenos minutos de Guim Expósito y un sobresaliente Arteaga, que se echó el equipo a la espalda para desde la pintura poner a los suyos a tan solo dos puntos (27-25).
A la par que se acercaba una posible remontada carbayona, Toni Ten sufría la baja de una pieza importante en su juego interior al lesionarse Chema García, víctima de un esguince en el tobillo, lo que mermó parcialmente su potencia ofensiva.
La falta de intensidad nuevamente en defensa y el mal cierre del rebote provocaron un nuevo despegue de los locales, que se marcharon al descanso con un 44-35 en el marcador. Y no solo eso. Dando además muestras de que su segundo equipo era superior al asturiano al sumar puntos diez jugadores por los seis del Liberbank que estrenaron su casillero anotador en la primera mitad.
El partido se reanudó con un triple de Álex Reyes, lo que fue la única canasta de los hombres de Javi Rodríguez en los cinco primeros minutos del cuarto, mientras que en el bando rival Van Zegeren siguió con su recital anotador y firmó los castellonenses un parcial de 13-2 con el que establecieron, por primera ocasión, la que sería la máxima renta del partido: diecisiete puntos (57-40).
Dos triples consecutivos de Matti Nuutinen y una canasta de Tre Coggins, que se erigió como el referente ofensivo de los ovetenses en la segunda mitad, le volvieron a dar un poco de vida al equipo. La tensión que se vivía sobre el parqué se reflejó también en el banquillo al recibir Javi Rodríguez una técnica, tras protestar a los colegiados una acción entre Arteaga y Edu Gatell en la zona castellonense.
Un triple sobre la bocina de Coggins puso el cierre al cuarto y dejó el electrónico en el 68-54 a falta de los últimos diez minutos. En ellos y a pesar de la relajación del Castelló, los azules no pudieron reducir las diferencias, lo que se tradujo en la cuarta derrota consecutiva, que deja al equipo tocado ante su visita el domingo a La Coruña.