Borrar
Nocioni posa con los títulos cosechados con el Real Madrid.
Nocioni: «He jugado como he vivido, con pasión»
BALONCESTO

Nocioni: «He jugado como he vivido, con pasión»

"Hacía tiempo que notaba que tenía que parar", subraya el argentino durante el homenaje que le ha brindado el Real Madrid tras anunciar su retirada

EFE

Martes, 4 de abril 2017, 19:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andrés 'Chapu' Nocioni, jugador del Real Madrid, ha afirmado, durante el homenaje que le ha ofrecido el club blanco tras anunciar el lunes que se retirará a final de esta temporada que ha jugado como ha "vivido" y que se ha "vaciado".

El 'Chapu' ha explicado por qué ha elegido este momento para anunciar su retirada. "Quería despedirme bien de la gente de España. Mi idea es volver a Argentina y tenía ganas de despedirme lo mejor posible de toda la gente que me vaya encontrando en este tiempo. Es algo que venía masticando desde hace tiempo", ha dicho Nocioni. "Lo hablé con gente de la generación dorada (de la selección argentina) por Whatsapp, que es como se habla todo en estos tiempos", ha añadido.

Cómo supo que el momento había llegado es otra de las cuestiones que se le han planteado al ala-pívot. "Uno se va dando cuenta. Siempre sentí algo en el pecho. Cuando dejé Baskonia me dolió el corazón y así cuando me marché de cada equipo. Hacía tiempo que notaba que tenía que parar y me siento muy bien conmigo mismo después de haber tomado la decisión", ha comentado. "He jugado como he vivido, con pasión, y ahora hay otras cosas que tengo que priorizar, la familia. Técnicamente tengo algo, pero hay otros muchos mejores, con más talento. Yo tengo algo dentro que es lo que me ha traído hasta aquí", ha añadido. "Pero dentro de dos meses, eh. Sólo dejo de ser jugador, pero dentro de dos meses. Que nadie dude -ha dicho mirando a su entrenador, Pablo Laso- que lo voy a dar todo este tiempo, como siempre", ha subrayado.

Futuro

De cara al futuro, Nocioni no se ve, al menos de momento, como entrenador. "Voy a seguir ligado al baloncesto porque es mi pasión, pero como entrenador no creo. Me veo más capacitado para hacer un trabajo más en la sombra, ya sea enseñando cuestiones técnicas o enseñando lo que he aprendido después de veinte años de carrera", ha apuntado.

"Quiero frenar un poco, ver todo lo que hice y tomar conciencia de ello. Me encantaría hacer algo en el basket y el tiempo dirá cuándo y dónde lo hago, en Madrid, en el Baskonia o en la selección argentina. He disfrutado mucho y dentro de dos meses -ha vuelto a subrayar- lo dejaré", ha finalizado Andrés 'Chapu' Nocioni.

"Hasta los árbitros te echarán de menos"

El acto, celebrado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, comenzó con la proyección de un vídeo con algunas de las muchas jugadas de mérito de un baloncestista irrepetible y con algunos de los títulos que consiguió, tanto en el Madrid como con la selección argentina, el Baskonia o los Chicago Bulls. Rodeado de sus compañeros, del equipo al completo, de directivos, de exjugadores y del madridismo en general, el 'Chapu' pugnó en algunos momentos con la emoción por la intensidad del momento. "Hasta los árbitros le echarán de menos", ha señalado Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid ha hablado de "sentimientos contrapuestos" y de "extraña tristeza", aunque también de un "inmenso orgullo".

"Andrés, eres un símbolo de los valores del Real Madrid y te retirarás porque ni Juan Carlos Sánchez (el responsable de la sección) ni yo hemos sido capaces de convencerte para que sigas", ha dicho Florentino Pérez. El máximo mandatario del Real Madrid ha hecho un repaso de los títulos conseguidos por el argentino en el Real Madrid, ocho, y en el resto de clubes en los que militó el jugador. "Es un orgullo haber contado contigo. Hasta los árbitros te echarán de menos y nosotros, por supuesto", ha insistido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios