Borrar
Sergio Llull celebra una canasta con el Real Madrid.
El Madrid atrapa el 1-0 con el mejor Rudy de la temporada

El Madrid atrapa el 1-0 con el mejor Rudy de la temporada

El equipo blanco, claro favorito contra el Valencia, no consigue enlazar tres títulos ligueros desde hace 31 años, y el último que lo logró fue el Barça, hace 20

EFE

Viernes, 9 de junio 2017, 03:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid atrapó el 1-0 de la final por el título de Liga gracias al mejor Rudy Fernández de la temporada, fundamental para superar a un Valencia que jugó a gran altura con un Bojan Dubljevic estelar, pero que acabó sucumbiendo al empuje del vigente campeón.

El control defensivo, por parte de Real Madrid y Valencia, fue lo más destacado de un primer cuarto en el que Rudy Fernández tomó la iniciativa de su equipo cuando surgieron los primeros problemas en la circulación del balón.

Rudy con dos triples sin fallo y una penetración a canasta, como hacía mucho tiempo que ni intentaba, fue de los destacados junto al mexicano Gustavo Ayón y a Sergio Llull, los únicos tres jugadores del Madrid que anotaron en el primer periodo.

El Valencia, con una buena defensa y un gran Lucas Sikma, respondió a todas las propuestas locales y se adelantó con un 12-18 (min.7), aunque finalmente las tablas, 21-21, lucieron en el marcador al final de los primeros diez minutos de juego.

En el segundo cuarto, con las rotaciones, Jeffery Taylor y Felipe Reyes fueron los protagonistas del Real Madrid, con la inestimable ayuda en defensa de Othello Hunter.

El vigente campeón cogió un poco de frescura en ataque y ante un muy buen Valencia, con Will Thomas y Rafa Martínez, dos triples sin fallo, llegó a dominar por 40-33 (min.17.45).

El Valencia, lejos de volverle la cara al partido, apretó los dientes y en los minutos finales se desembarazó de la presión del rival y consiguió, con un triple de Bojan Dubljevic, marcharse a vestuarios con otro empate, 42-42.

Los uno contra uno no dejaron el menor margen al error de nadie y los dos equipos mostraron sus mejores virtudes junto a un pertinaz trabajo en defensa.

En el inicio del tercer cuarto, Llull rompió el statu quo del partido con dos triples seguidos, lo que dio una ventaja clara al Real Madrid, 52-45 (min. 22.30), que el Valencia se encargó de contrarrestar de inmediato con un parcial de 0-7 en apenas un minuto para volver a instaurar la igualdad en el marcador, 52-52 (min.23.30).

Con el mejor Rudy del curso, el Real Madrid volvió a tomar la delantera, 57-52 (min. 26.30) y 60-55 (min.27.30), con el alero mallorquín con 16 puntos en su haber y 4 de 6 en triples.

Dubljevic, inmenso en su trabajo en ambos aros, fue una de las claves de que el Valencia siguiera enganchado al partido, ante un Madrid que quiso hacer brecha e intentar romper el partido y que finalizó el tercer cuarto con 6 puntos de ventaja, 65-59.

El Valencia vio las orejas al lobo y salió en el cuarto de la verdad con la puntería afinada desde la línea de 6,75 metros con Thomas y Dubljevic asumiendo la responsabilidad, 69-70 (min. 32.30).

Luka Doncic con un triple devolvió la ventaja al Madrid, 74-70 (min.34), pero más allá del acierto en el tiro la verdadera batalla se dirimió en defensa, con todos los protagonistas implicados en un partido vital para la suerte del título.

Jaycee Carroll y Pierre Oriola tomaron protagonismo en el ecuador del último cuarto, 76-74 (min.35), junto a un Fernando San Emeterio mayestático en los minutos calientes del partido, 78-78 (min.36.30).

Rudy de nuevo y el habitual Llull protagonizaron un 7-0 en un minuto, 85-78, que dio alas a un Madrid lanzado en pos del 1-0.

Dubljevic con un nuevo triple, 85-81, salvó al Valencia del abismo y le dio esperanza. Joan Sastre falló dos lanzamientos desde la línea de personal y un tapón sideral de Taylor, más otra penetración de Llull, cerraron el 1-0 en un partido jugado de poder a poder.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios