El mejor antídoto del Liberbank
El conjunto ovetense afrontará sus dos próximos compromisos en Pumarín con la posibilidad de certificar el pase a los 'play off'
HUGO VELASCO
OVIEDO.
Miércoles, 21 de abril 2021, 03:35
Después de sufrir este domingo en Palma su segunda derrota de manera consecutiva en la fase de ascenso, ambas a domicilio, el Liberbank Oviedo retorna a Pumarín, donde, con el calor de su público, se medirá el domingo (12 horas) al Alicante.
Los hombres de Natxo Lezkano tienen ante sí una gran oportunidad de remontar el vuelo, ya que, tras la visita del Alicante al municipal ovetense, se producirá, siete días después, la del Almansa. Dos encuentros consecutivos en su fortín que pueden suponer la clasificación de los azules para los 'play off' de ascenso a la ACB. Para ello, el Liberbank deberá vencer ambos compromisos y esperar la derrota, en al menos una de estas dos jornadas, del Valladolid, quien se medirá al propio Almansa y al Castelló. El objetivo de los carbayones parece factible, más si se tienen en cuenta que esta temporada Pumarín vuelve a ser un fortín inexpugnable. Ese al que temen venir sus rivales.
A pesar de la limitación de aforo, reducido tan solo a trescientos aficionados, y que en algunos partidos las gradas estuvieron vacías, de los diez partidos disputados como local de los azules, ocho se saldaron con victoria. Hay que remontarse al 9 de diciembre para recordar la última derrota del equipo en casa. Un encuentro ante el Palencia de Arturo Álvarez que se resolvió por la mínima (78-79).
Precisamente, Marc-Eddy Norelia, uno de los jugadores más queridos en Pumarín y por la afición ovetense, es protagonista estos días. Gracias a su actuación en Palma, obtuvo el consuelo del reconocimiento al mejor '4' de la jornada en la LEB Oro.
El ala-pívot haitiano logró en los cerca treinta minutos que estuvo sobre el parqué un total de veinte puntos, siete rebotes, dos tapones, y, además, dio tres asistencias, lo que le sirvió para firmar una valoración de veintisiete tantos.