Nuevo triunfo de carácter del Liberbank en su lucha por el ascenso
Alonso Meana se echó en Almansa el equipo a la espalda en el último cuarto y firmó su mejor partido con la elástica azul
hugo velasco
Sábado, 27 de marzo 2021, 21:17
El Liberbank Oviedo Baloncesto mantiene su paso firme por la fase de ascenso de la LEB Oro, después de conseguir esta tarde en el Pabellón Polideportivo de Almansa un sufrido triunfo ante el Almansa por 83-84.
Como ya sucediese la semana pasada en su visita a Alicante, el encuentro de los azules se tuvo que resolver en los segundos finales, aunque en este caso dentro de los cuarenta minutos reglamentarios.
El partido estuvo igualado en todo momento, no llegando a existir diferencias superiores a los seis puntos, dado que el choque se movió por rachas de ambos bandos.
El acierto en el lanzamiento exterior de los hombres de Rubén Perelló, quienes anotaron en la primera mitad tantas canastas desde el perímetro como de lanzamientos de dos, les permitió irse al descanso con una ventaja mínima (45-44).
Una primera mitad en la que el Liberbank se basó en los puntos de Elijah Brown en el primero cuarto, diez, y los de Marc-Eddy Norelia, así como un buen rebote defensivo que no permitió segundas oportunidades al Almansa.
Tras la reanudación un arreón carbayón en un periodo de dos minutos, con un parcial de 0-7, pareció romper el partido, al poner a los ovetenses seis puntos arriba (51-57) a menos de tres minutos para el final del tercer cuarto.
Pero esa racha ovetense tuvo su respuesta en una local, al lograr los de Perelló contrarrestar la ventaja con un parcial de 8-1 liderado por Bobby Harris.
El cuarto definitivo se inició con ventaja del Liberbank (59-61) tras un triple de Alonso Meana en los segundos finales del anterior parcial. Precisamente el canterano ovetense jugó un papel fundamental en el triunfo de su equipo, al asumir los galones de liderazgo.
Dos triples de Meana, uno de Harald Frey y otro de Elijah Brown en el arranque del último cuarto no podían frenar el vendaval local, con un cuadro almanseño que iba seis puntos arriba (81-75) a dos minutos del final. Además la desesperación y los nervios atacaron al equipo ovetense, que veía como se les escapaba el triunfo, recibiendo Brown una técnica por buscar una falta en un lanzamiento desde el triple.
Pero en esos momentos clave, donde se juega el resultado final, en esta ocasión el Liberbank supo jugar a su favor. Un triple de Cameron Oluyitan y una canasta de Micah Speight volvieron a meter a los suyos en el partido, siendo Meana quien remató la 'faena' con cuatro puntos en los últimos treinta y cuatro segundos, que dejaban el marcador en el 83-84 definitivo. Aunque el Almansa dispuso de tres segundos para elaborar la última jugada del partido, con la que llevarse la victoria, pero Carles Biviá se jugó el triple y su lanzamiento no entró.
Con este resultado los de Lezkano suman cinco triunfos, lo que les sitúa sextos en la tabla, y con un triunfo de margen sobre la octava plaza.
Meana y Óliver Arteaga compartieron el honor de ser los jugadores más valiosos del Liberbank en Almansa, al firmar una valoración de 19 tantos. Mientras que el MVP del encuentro fue el almanseño Filip Djuran con una veintidós tantos de valoración, al ser junto a Meana el máximo anotador del partido con veinte puntos.
La semana que viene el Liberbank Oviedo tendrá dos compromisos ante su público, el jueves a las 12 horas con la visita del Palma a Pumarín, con motivo del encuentro aplazado de la primera jornada de la fase de ascenso. Y luego el domingo los de Natxo Lezkano volverán a su particular fortín para recibir, también desde las 12 horas, al Castelló. Dos encuentros, en los que de prolongar los ovetenses su buen momento de forma, darían un paso de gigante para su presencia, a finales de mayo, en los 'play-off' de ascenso a la ACB.