A por el premio del factor cancha
El Liberbank Oviedo visita Castellón con la duda de Cameron Oluyitan y la necesidad de ganar para optar a la ventaja de Pumarín
HUGO VELASCO
OVIEDO.
Domingo, 9 de mayo 2021, 01:18
Con dos jornadas para el final de la fase de ascenso, el Liberbank Oviedo Baloncesto persigue un nuevo reto esta temporada, que no es otro que disponer del factor cancha en los 'play off' de ascenso a la ACB. Los ovetenses afrontarán, así, este mediodía, en jornada unificada, un vital encuentro ante el Castellón en el Pabellón Ciutat de Castelló. Un compromiso directo entre dos conjuntos por la cuarta posición de la tabla, la última que otorga la ventaja de jugar en casa la primera ronda de eliminatorias.
Los jugadores de dirige Natxo Lezkano no tienen margen de error, ya que solo les vale ganar esta mañana para de esa manera igualar en triunfos al conjunto castellonense, pero superarlo en el 'basketaverage'. Los ovetenses ya lograron imponerse al equipo de Toni Ten en Pumarín, y además de manera clara, por 91-77.
«Es un partido decisivo para nosotros porque, si ganamos, todavía estamos en la pelea y, si perdemos, se nos escapa ese objetivo que nos hemos marcado y habría que pensar en preparar el 'play off' de otra manera», apunta el técnico carbayón.
Además, en el caso de vencer esta mañana y si se produce una derrota del Granada en su feudo, donde recibirá la visita de un Valladolid que lucha con el Palma por la última plaza que da acceso a los 'play off', los ovetenses se jugarían la semana que viene en Pumarín, ante el propio cuadro nazarí, finalizar terceros esta ronda de competición en la LEB Oro.
«Conseguir el factor cancha es el siguiente paso para afrontar el 'play off' de la mejor manera», señala Natxo Lezkano, quien considera que el jugar ante su público en las eliminatorias por el ascenso daría un punto a favor a los suyos para lograr el sueño de jugar la temporada que viene en la ACB. «Los equipos que tengan ese factor cancha tendrán una cierta ventaja con respecto al resto, que no creo que sea decisiva, pero sí importante», asegura.
Para su visita a tierras valencianas, el Liberbank Oviedo tendrá la única duda de Cameron Oluyitan. La participación del alero norteamericano, uno de los hombres más efectivos en el temido juego exterior de los azules, se mantendrá en duda hasta minutos antes del inicio del choque.
Al igual que los asturianos, el Castellón viene de vencer en sus dos últimos compromisos ante Palencia y Valladolid, este último tras una remontada en el cuarto final, en el que recuperaron una desventaja de seis puntos al inicio del mismo.
Para poder certificar el factor cancha, los de Toni Ten contarán esta mañana con el apoyo de medio millar de aficionados en las gradas del Ciutat, un punto que deberán mitigar los ovetenses con su gran juego coral mostrado en las últimas semanas.
«Ahora mismo todos los partidos son difíciles, duros, y Castelló desde luego es uno de ellos», comenta Natxo Lezkano sobre el rival de hoy, a quien le tiene como uno de los pesos fuertes de la categoría: «Es uno de los cuatro primeros equipos de la liga, está ahí de manera merecida, ha hecho una gran temporada y es un rival que juega muy bien».
Los jugadores más peligrosos del plantel con el que cuenta Ten son el alero Adala Moto, el exoviedista Juan José García, el pívot Tomas Pavelka, el base Óscar Alvarado y el escolta Edu Durán.