Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Micah Speight, durante un encuentro de esta temporada en el Polideportivo de Pumarín. Santiago Cañaveras. OVIEDO BALONCESTO

Speight lleva las riendas del Liberbank Oviedo

El base norteamericano se encarga de marcar el ritmo de juego del conjunto de Lezkano en su primera experiencia europea

Hugo Velasco

Gijón

Miércoles, 3 de febrero 2021, 09:16

Comenta

La posición de base es tradicionalmente una de las demarcaciones que más peso ha tenido, históricamente, en el Liberbank Oviedo Baloncesto (OCB). No solo por ser la pieza encargada de llevar la batuta del juego, sino también por tener la responsabilidad de poner en práctica las ideas dibujadas por el entrenador sobre la pizarra.

Gracias a su desempeño en Oviedo, fueron muchos los bases que dieron el salto del OCBa la ACB en los últimos seis años. Quien abrió el camino fue el onubense Fran Cárdenas, tras su brillante campaña en el año del estreno del cuadro carbayón en la LEBOro. Y el que siguió sus pasos, dos temporadas más tarde, fue el catalánFerrán Bassas.

El trampolín que supone la ciudad para los bases siguió dando frutos en las campañas siguientes con el catalán Dani Pérez y el canario Fabio Santana, quien hasta la fecha son los últimos '1' en llegar a la máxima expresión del baloncesto nacional.

De cara a esta campaña, en un verano de bastantes cambios en la plantilla azul, la dirección deportiva que encabeza Héctor Galán decidió realizar una de sus habituales apuestas arriesgadas, que casi siempre dan sus frutos, al apostar por dos desconocidos del baloncesto español: el norteamericano Micah Speight y el noruego Harald Frey. A ellos dos se les unió el lucense Pablo Ferreiro, quien puso el toque de experiencia tras dos temporadas en el Coruña.

Speight llegó a Oviedo con una gran carta de presentación tras sus brillantes años en la liga universitaria americana, aunque con el temor a su desconocimiento de las ligas europeas. Ese miedo paulatinamente ha desaparecido para convertirse en alegría, como la del pasado viernes, cuando firmó en Palencia su mejor partido desde que viste la elástica azul.

El norteamericano, de 22 años, firmó una actuación de 21 tantos de valoración al lograr 20 puntos, tres rebotes y tres asistencias. Estos registros le permitieron entrar en el quinteto ideal de la jornada como el mejor base.

La actuación del viernes de Speight no hace más que refrendar su progresión en el Oviedo: es el segundo máximo anotador de la plantilla. Solo le supera por cinco puntos Elijah Brown, su fiel compañero de batallas sobre la cancha. Ambos son los grandes aliados del resto de sus compañeros, ya que son los máximos asistentes del cuadro carbayón.

Además, el base se encuentra en el 'top-10' del ránking de anotación de la liga, un acierto a la hora de atacar el aro rival que le permite sumar puntos tanto en lanzamientos interiores como desde el perímetro, siendo el mayor exponente de Natxo Lezkano desde la línea de 6,75 metros.

Este positivo debut en España de Speight seguro que ha llamado la atención de muchos clubes y quién sabe si anuncia un nuevo salto del OCB a la ACB.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Speight lleva las riendas del Liberbank Oviedo

Speight lleva las riendas del Liberbank Oviedo