LEB Oro

Victoria de veteranía del Liberbank Oviedo en Castellón

Jugada del Tau Castelló - Liberbank Oviedo./María José Segovia
Jugada del Tau Castelló - Liberbank Oviedo. / María José Segovia

Los ovetenses siguen con paso firme al encadenar ante el Tau Castelló su quinto triunfo de manera consecutiva

Hugo Velasco
HUGO VELASCOGijón

El Liberbank Oviedo Baloncesto sigue con paso firme en esta recta final de la fase regular en la LEB Oro, después de imponerse esta tarde, en el Pabellón Municipal Ciutat Castelló, por 84-89 ante el Tau Castelló.

Tras un inició trepidante del encuentro, con cincuenta y siete puntos (27-30) en los primeros diez minutos, y después de una igualdad máxima en el segundo parcial, en el que ninguno de los dos conjuntos logró tomar una amplia renta a su favor. No fue hasta el ecuador del tercer cuarto cuando el equipo ovetense decantó la balanza a su favor, en una nueva demostración de poderío en el lanzamiento exterior.

Con seis triples a la vuelta del descanso los de Javi Rodríguez rompieron el partido, al iniciar el último cuarto con la máxima diferencia del choque hasta ese momento, siete puntos (67-74).

En los últimos diez minutos, y a pesar de los intentos por parte del equipo que dirige Toni Ten, los azules mantuvieron su intensidad defensiva, a la par que atacaban la canasta rival desde la pintura, lo que les permitió irse por encima de la barrera de los diez puntos (74-85), a menos de cinco minutos para el final. Una diferencia ya insalvable para un cuadro valenciano, que en un momento de pundonor logró situarse a tan sólo seis puntos, pero Javi Rodríguez puso fin a ese intento de remontada con un tiempo muerto.

Al final el marcador reflejó el 84-89, con el que el Liberbank Oviedo encadena su quinta victoria consecutiva, y decimoctava de la temporada, para mantenerse de manera momentánea en la segunda posición de la LEB Oro, cuando restan siete jornadas para el final de la fase regular.

El letón Davis Geks fue el máximo anotador del choque con 17 puntos, mientras que Óliver Arteaga fue el MVP de la tarde con veinticuatro tantos de valoración, después de firmar un doble-doble, con diez puntos y doce rebotes.

Los de Javi Rodríguez cerrarán este sábado el tríptico de tres encuentros en ocho días, al recibir en el Polideportivo de Pumarín, a partir de las 18.30 horas, al ICG Força Lleida.