Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Osayande se prepara para lanzar a canasta ante Sonseca. ARNALDO GARCÍA
Baloncesto

El Teslacard sufre una derrota cruel

Los de Nacho Galán caen en el último segundo pese a un arranque espectacular, con nueve triples en el primer cuarto del partido

VÍCTOR MANUEL ROBLEDO

GIJÓN.

Lunes, 15 de octubre 2018, 01:18

Comenta

Llegó un momento en el que los espectadores que presenciaron el partido entre el Teslacard Círculo y el Basket Navarra tuvieron que pestañear para comprobar si lo que veían era cierto. A 2:19 del final del primer cuarto, los de Nacho Galán dominaban con autoridad en el marcador (32-13), después de anotar nueve triples de forma casi consecutiva. Los cinco jugadores elegidos por el técnico gijonés para el quinteto inicial habían dejado su huella desde el perímetro. Un arranque fulgurante que resultó insuficiente para que el Teslacard sumara su segunda victoria de la temporada.

El desarrollo del partido fue cruel con el Teslacard. El Basket Navarra, un equipo diseñado para pelear por el ascenso, trató de reaccionar al tremendo arranque local al inicio del segundo cuarto, después de que el Teslacard cerrara el primero con clara ventaja (34-18). El conjunto navarro se metió en el partido con una mayor intensidad defensiva. A 4:25 del descanso, un triple de Yárnoz desde la esquina cerró un parcial de 0-8 que redujo la ventaja gijonesa a ocho puntos: 44-36. Tres minutos después, la diferencia era de solo cuatro puntos. El Teslacard Círculo se encontraba en una frase de cierta imprecisión que le pasaba factura y veía además como su tremendo acierto desde la línea de tres se secaba de golpe.

TESLACARD CÍRCULO

Moro, (8), Martyce (16), Saúl Blanco (15), Osayande (6), Swift (13) -quinteto inicial-, Rubiera (3), Yengue (6) y Djordjevic (10).

77

-

79

BASKET NAVARRA

Marzo (11), Marín (6), Jiménez (13), Gómez (5), Sonseca (20) -quinteto inicial-, Sisic (2), Estévez (10), Fuentes (3), Yárnoz (3) y Narros (6).

  • Parciales: 34-18, 52-46, 58-63 y 77-79.

  • Árbitros: Daniel Pazos y Cristian Martín.

  • Incidencias: 1.100 espectadores en el Palacio de Deportes, según datos facilitados por el club. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Patrick Baumann, secretario general de la FIBA.

El paso por los vestuarios reafirmó la tendencia con la que ambos equipos llegaron al descanso. Igual que le sucedió el pasado jueves en Salamanca ante el Tormes, las imprecisiones empezaron a lastrar poco a poco las opciones del Teslacard Círculo. La tendencia se corroboró a cinco minutos del final del tercer cuarto, cuando Sonseca empató el partido. El conjunto gijonés sacó las uñas para mantenerse por delante, pero de nuevo emergió la figura de Sonseca, el jugador más destacado en el Basket Navarra ayer, para dar la vuelta al marcador con dos tiros libres.

La batalla entre el jugador madrileño y Robert Swift fue uno de los grandes atractivos del partido de ayer. El propio entrenador del Basket Navarra, Xabi Jiménez, destacó tras el encuentro que se había visto «un mejor Swift que en las dos primeras jornadas». Las estadísticas corroboran la afirmación del técnico. El 'exNBA' del Círculo firmó su mejor actuación desde el arranque de la temporada, con trece puntos y nueve rebotes.

El Basket Navarra alcanzó una ventaja de seis puntos al inicio del último cuarto. Shane Osayande y Djordjevic asumieron entonces el protagonismo con varias acciones que no solo mantuvieron con vida al Teslacard, sino lo que llevaron a soñar con la victoria. El serbio, con un triple y un 2+1 acercó a su equipo al empate. El partido entró entonces en un intercambio de golpes. Cada canasta de los gijoneses era respondida casi de inmediato por el equipo navarro. En ese carrusel, el Palacio se encendió para dar aliento a su equipo y avivó su garra.

Yengue empató el partido con dos tiros libres a quince segundos del final. El Teslacard tapó la entrada a la zona en la última posesión navarra y cerró los tiros exteriores, pero un gancho de Marzo silenció el Palacio a nueve décimas de la conclusión. El cuadro gijonés aún construyó una última jugada para ganar el partido, sin embargo, el tiro de Djordjevic no encontró canasta y el Teslacard Círculo se quedó a un suspiro de ganar a uno de los equipos más potentes de la categoría.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Teslacard sufre una derrota cruel

El Teslacard sufre una derrota cruel