El Unicaja gana un entretenido duelo (97-92)
El asturiano Alonso Meana fue decisivo en un choque en el que destacó el duelo anotador entre Frey y Tamulis
FRAN GAYO
GIJÓN.
Sábado, 18 de septiembre 2021, 01:25
El Unicaja Banco Oviedo superó en la recta final al CSU Sibiu en el segundo encuentro del Villa de Gijón. Harald Frey (27) y Tamulis (33) libraron un espectacular duelo de pìstoleros, pero fue el asturiano Alonso Meana el que decantó la balanza con un par de acciones decisivas.
El cinco ovetense firmó un buen inicio con un 7-0 de salida bajo el liderazgo anotador de Frey. Un 'alley-oop' del noruego para Kabasélé puso las primeras dosis de espectáculo en la cancha. Arteaga tomó el relevo ofensivo para mantener a los suyos por encima en el marcador, pero un triple de Tohatan puso por primera vez por delante al Sibiu. Sin embargo, el cuadro ovetense se repuso para terminar por delante el primer periodo con una ventaja de 4 tantos (21-17).
Ovetenses y rumanos mantenían un pulso igualado. Frey las metía de todos los colores, mostrando sus credenciales para ser un referente en ataque en el equipo de Lezkano esta campaña. El equipo transilvano seguía realmente acertado desde el 6,75 con el lituano Tamulis especialmente atinado (30-35). Alonso Meana tuvo que echarse el equipo a la espalda para evitar que el Sibiu abriera brecha (42-42). El cuarto triple de Frey fue contestado por una nueva canasta de Tamulis, para cerrar el primer tiempo con un apretado 50-50.
El lituano comenzó el tercer periodo con la misma inspiración, ofreciendo toda una exhibición de tiro para superar los 20 puntos y obligar a Natxo Lezkano a pedir tiempo muerto. Cinco puntos consecutivos de Kostecka y un triple de Frey culminaban un parcial de 19-3, que volteaba la situación, a pesar del acierto del lituano.
Los carbayones se iban de 9 puntos en el comienzo del último cuarto, aprovechando el desgaste de un Sibiu mucho más cansado. De todos modos, un triple de Dragoste aún le daba opciones a la escuadra transilvana, que igualaba la contienda con canasta de Tamulis para un parcial de 0-9 (79-79). Al Sibiu le había dado resultado jugar con 4 pequeños. El encuentro se iba a decidir en la recta final. Kabasélé apareció para anotar en dos acciones antes de lesionarse. Pero el Sibiu lograba un parcial de 0-5 para volver a tomar la delantera en el electrónico (85-86). Fue Alonso Meana el que fue determinante con dos tiros libres y un triple para enfilar la victoria ovetense (90-86). Ya en el último minuto, Kostecka puso la rúbrica con una bandeja para darle el triunfo a su equipo, que hoy se mide a partir de las 20 horas al Círculo en el último partido del triangular.