Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Óliver Arteaga entra a canasta ante el marcaje de Kriss Helmanis. CARLA SAM

El Unicaja Oviedo continúa imparable (62-91)

Con su triunfo ante El Prat los de Natxo Lezkano se mantienen invictos e igualan su mejor arranque liguero en la LEB Oro

HUGO VELASCO

OVIEDO.

Lunes, 18 de octubre 2021, 01:07

Comenta

El Unicaja Banco Oviedo se encuentra en un momento dulce en este comienzo de la temporada 2021-2022, después de conseguir en el Pavelló Joan Busquets su tercera victoria consecutiva, al imponerse de manera clara, por 62-91, a El Prat, uno de los equipos llamados a luchar con los ovetenses por la permanencia en la LEB Oro.

Aunque suene extraño pensar en la permanencia con un equipo que se encuentra invicto tras tres jornadas, la euforia no se quiere apoderar de la plantilla carbayona, que ayer tuvo un enfrentamiento bastante más tranquillo que los vividos ante Alicante y Juaristi, los cuales se resolvieron en los compases finales.

Para cubrir la importante ausencia de Hervé Kabasélé, que condicionaba el juego interior de los ovetense, el técnico carbayón recurrió a Roberto Cubero para darle los descansos a Óliver Arteaga, quien fuese una vez más el mejor del equipo.

La actuación del capitán azul, junto a la de Mathieu Kamba y Alonso Meana fue determinante para decantar el enfrentamiento ante El Prat, el cual cogió color asturiano desde los primeros minutos.

Los de Josep María Berrocal aguantaron el ritmo del Unicaja hasta el inicio del segundo cuarto, al cual se llegó con el 18-23 en el electrónico.

Un parcial de 1-6 de los de Lezkano a base de su gran juego sobre la pintura, hizo que las diferencias se fueran ya al límite de los diez puntos, una barrera psicológica que se rompió con la canasta final de Meana, que llevó a los equipos al vestuario con el 33-44.

A la reanudación se produjo un intercambio de aciertos bajo los aros de ambas canastas, pero un nuevo aumento de intensidad defensiva de los azules les permitió firmar un parcial de 3-10, que ya resultó definitivo, al ampliarse la ventaja hasta los diecinueve puntos (43-62), cuando restaban un par de minutos para el final del cuarto.

Berrocal solicitó un tiempo muerto para intentar reconducir a sus hombres, pero a pesar de un pequeño atisbo de reacción momentánea, los puntos finales de Harald Frey y Alexis Bartolomé elevaron las diferencias del Unicaja hasta los veinte puntos (50-70) al final del cuarto.

La única nota negativa de los ovetenses en el partido se produjo precisamente durante este tercer cuarto, con la lesión de rodilla de Marc Martí. Se está a la espera de realizar más pruebas para conocer el alcance de la lesión, y el periodo de baja del ilerdense.

Con la balanza ya decantada a favor de los asturianos, que rompían así con una racha de dos derrotas consecutivas en el Joan Busquets, los últimos minutos fueron un recital por parte de los de Lezkano, que se gustaron sobre el parqué.

Y ello se vio reflejado en el marcador, que no hizo más que aumentar las distancias hasta el definitivo más veintinueve (62-91).

Una muestra de la importancia de estas primeras semanas de competición, de cara a perfeccionar el juego del grupo, fue que Lezkano estuvo encima de sus hombres en todo momento, incluso con el partido resultó, para no permitir relajación alguna, y seguir afinando conceptos.

La buena actuación grupal de todo el equipo, tanto en ataque como en defensa, donde se cerró bien el rebote, permitió que hasta cuatro jugadores del Unicaja lograsen dos dígitos de anotación, Alonso Meana (15), Harald Frey (16), Mathieu Kamba (17) y Óliver Arteaga (21), siendo el capitán el MVP del partido con veintiún tantos de valoración. Mientras que en El Prat el hombres más destacado fue Marc Blach.

Con este triunfo, los ovetenses igualan su mejor arranque liguero en la LEB Oro, y que data de la temporada 2017-2018, en la que los jugadores de Carles Marco lograron empezar la liga con tres victorias consecutivas. Teniendo ahora los de Lezkano la oportunidad de mejorar ese registro, si logran el sábado imponerse al Castellón en Pumarín.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Unicaja Oviedo continúa imparable (62-91)

El Unicaja Oviedo continúa imparable (62-91)