Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Hervé Kabasélé vuela para machacar la canasta del Ponferrada, ayer, en el polideportivo de Pumarín. P. LORENZANA
BALONCESTO

El Unicaja Oviedo deja un buen sabor de boca

Los de Lezkano cerraron sus encuentros de preparación con un cómodo triunfo ante el Ponferrada y con McDonnell como MVP

HUGO VELASCO

OVIEDO.

Viernes, 1 de octubre 2021, 02:33

Comenta

El Unicaja Banco Oviedo echó el cierre a varias semanas de pretemporada con un nuevo triunfo, por 86-53, ante el Ponferrada, conjunto de la LEB Plata. Aunque inicialmente este último compromiso de preparación estaba previsto que fuese contra el Coruña, unos imprevistos en la plantilla gallega motivaron el cambio de rival, recurriendo al cuadro leonés para que Natxo Lezkano pudiera realizar las últimas probaturas sobre la pista.

Precisamente el técnico carbayón tuvo la oportunidad de contar con todos sus hombres para este partido, después de recuperarse de la molestias musculares Hervé Kabasélé y Raúl Lobaco, sirviendo así como presentación oficial de toda la plantilla ante la afición que acudió en la tarde de ayer al Polideportivo de Pumarín.

Aunque el resultado final pueda dar a entender que el partido no tuvo ningún interés, todo lo contrario, ya que los hombres de David Barrio plantaron cara hasta el tercer cuarto, cuando un parcial de 18-0 del Unicaja acabó con toda opción leonesa.

Hasta ese momento, el Ponferrada se había mantenido en diferencias cercanas a los diez puntos e incluso llegó a liderar el partido en los primeros compases, cerrándose el cuarto inicial con 23-11 en el electrónico.

La primera mitad se mantuvo con un intercambio de buenas acciones de ambos equipos, lo que provocó que las diferencias fueran estables a favor de los locales, quienes llegaron al descanso con una renta de doce puntos (39-27).

El acierto desde la línea de 6,75 metros, con un nueve de veintitrés, ayudó a romper el partido en la segunda mitad a favor de los de Lezkano y Sean McDonnell se erigió nuevamente como el MVP del encuentro. El jugador norteamericano firmó una valoración de 29 tantos al lograr 22 puntos, máximo registro del partido junto al del leonés Adam Fravert, y hacerse con seis rebotes.

Precisamente el trabajo bajo la canasta de los ovetenses en la tarde de ayer fue sobresaliente, haciéndose con cincuenta y un rebotes, de los que treinta y siete fueron en defensa, no concediendo segunda oportunidades de anotación a los Barrio.

También reseñar las actuaciones de Marc Martí y Óliver Arteaga, quienes firmaron dos dígitos de anotación, mientras que dos de las caras nuevas, Andrew Kostecka y Mathieu Kamba, se ganaron los aplausos de la grada en varias acciones.

Además del triunfo final, el quinto de esta pretemporada, lo positivo fue la imagen dada por el Unicaja, que, aunque todavía tiene cosas por perfilar, hace soñar a la afición con una prometedora temporada, en la que, a pesar que el objetivo será la permanencia, nunca se deja de lado el sueño del ansiado ascenso a la ACB.

La próxima ocasión en la que se vuelva a vestir de corto el equipo será con motivo de la competición liguera. Los de Lezkano iniciarán su novena campaña en la LEB Oro visitando el viernes 8, a las 21 horas, al Alicante, uno de los conjuntos llamados a luchar por el ascenso a la ACB.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Unicaja Oviedo deja un buen sabor de boca

El Unicaja Oviedo deja un buen sabor de boca