El Unicaja Oviedo se viste de corto
Con seis novedades en su plantilla, el equipo que dirige Natxo Lezkano iniciará este viernes en Alicante su novena temporada en la LEB Oro
HUGO VELASCO
OVIEDO.
Miércoles, 6 de octubre 2021, 03:43
Tras seis largas semanas de pretemporada, llega el momento de la verdad para el Unicaja Banco Oviedo, que afrontará desde este próximo viernes su novena aventura en la LEB Oro. Y, retomando la tradición de años anteriores, la plantilla acudió en la tarde de ayer a la sede principal de Unicaja Banco, su principal patrocinador, ubicada en la plaza de la Escandalera, para presentarse de forma oficial.
De cara a la temporada 2021-2022 que dará comienzo este fin de semana, el titular del banquillo, Natxo Lezkano, que afronta su tercera campaña en Oviedo, estrenará nuevo técnico ayudante tras el ascenso a este nuevo rol de Alejandro González. El entrenador de Portugalete cuenta con una gran ventaja sobre el curso pasado al mantener al 50% de la plantilla, lo que deja en seis las caras nuevas para el nuevo curso: Andrew Kostecka, Alberto Martín, Mathieu Kamba, Roberto Cubero, Sean McDonnell y Raúl Lobaco.
Con Fernando Villabella, presidente del Oviedo Club Baloncesto, y Héctor Galán, su director general, al frente de la expedición, los doce jugadores de la primera plantilla se presentaron vestidos de corto para dar a conocer las nuevas equipaciones que lucirán a lo largo de las canchas de todo el país.
La primera indumentaria repite el clásico color azul, con el nombre de Oviedo estampado a lo largo de toda la camiseta, la cual está presidida por el logo de su patrocinador principal, que cambia este año de nombre. De Liberbank a Unicaja Banco. En la que sí hay cambios es en la segunda equipación, que repite el mismo diseño de la camiseta de la temporada pasada, pero cambia el degradado del color azul por el verde.
Además de las nuevas camisetas y pantalones, otro de los focos de atención fue conocer los dorsales oficiales que lucirán los jugadores. De los seis hombres que repiten de la campaña pasada, tan solo Alonso Meana modifica su número y lucirá el '10' en su camiseta. Harald Frey volverá a lucir el '5', el capitán Óliver Arteaga el '12', Alexis Bartolomé el '13', Hervé Kabasélé el '14' y Marc Martí el '17'.
Mientras, entre los nuevos discípulos de Natxo Lezkano, Andrew Kostecka vestirá el '4' que tan buenos resultados le dio Elijah Brown la pasada campaña, Alberto Martín lucirá el '8' que fue de Cameron Oluyitan, Mathieu Kamba hereda el '10' que dejó libre Meana, Roberto Cubero el '21' del retirado Saúl Blanco, Sean McDonnell se mantiene fiel al '24' de su ídolo Kobe Bryant, y Raúl Lobaco jugará con un número poco visto en Pumarín, el '55'.
Óliver Arteaga: «El objetivo claro es la permanencia»
De cara al arranque de la LEB Oro, Óliver Arteaga sabe cuál es la meta del club. «El objetivo claro es la permanencia y, a partir de ahí, hay que competir e ir partido a partido, ya que es una liga muy complicada», advirtió el capitán del Unicaja Oviedo, quien no quiere que el resultado de la pasada temporada lleve a engaños. «Tenemos que tener los pies en la tierra y saber cuál es nuestra liga», apuntó. Respecto al encuentro en Alicante, dijo que «es una salida difícil, contra un rival que ha confeccionado la plantilla para el ascenso».
Durante el acto, Fernando Villabella tuvo unas palabras de agradecimiento hacia Unicaja Banco, que por quinto año será el patrocinador principal del club, aunque en este curso presenta nuevo nombre. «Estamos satisfechos de que nuestra labor para con el deporte haya sido así de bien valorada por la nueva entidad y ojalá podamos seguir mucho tiempo con ellos y ser capaces de convencerles de que necesitamos crecer de su mano», señaló el presidente del Oviedo Baloncesto.
Por parte de la entidad financiera estuvieron presentes Ana Fonseca, directora de la Oficina Principal de Oviedo; María Teresa García, directora de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Corporativa, y José Marcos Fernández, director regional de Unicaja Banco en Asturias Centro, quien deseó toda la suerte al equipo para esta nueva temporada: «Que el club consiga los mayores éxitos y volvamos a entusiasmarnos con el baloncesto de calidad en Oviedo».