El último servicio del capitán José Carlos Hernández a la Atlética Avilesina
El veterano extremo se despedirá el sábado en La Magdalena ante el Valladolid y pasará a formar parte del cuerpo técnico del Horizonte
José Carlos Hernández tenía hace un par de meses muy claro que esta iba a ser su última temporada en el Horizonte Atlética ... y como jugador de balonmano. Su única meta era completar un año deportivo que finalizaría con 40 años. «El año pasado lo tenía más claro, pero hablando con Juan me dijo que estaría bien jugar uno más, que ayudaría a los jóvenes que vienen de categorías inferiores a tener un referente. Físicamente me encuentro bien, creo que puedo ayudar en varias facetas al equipo. Pero sí que puede ser mi última temporada, creo que hay que hacer punto y final, que llevamos muchos años en esto, ha sido muy bonito y cada año cuesta más», vaticinaba. Pero cuestiones laborales y familiares han precipitado su retirada.
Este sábado (18 horas, polideportivo de La Magdalena) jugará su último partido ante Recoletas Atlético Valladolid, algo que ha decidido de mutuo acuerdo con el club, tras hablar y valorar todas las opciones con el técnico y director deportivo de balonmano Juan Muñiz. Las obligaciones con el trabajo y su familia no le permiten a José Carlos entrenar los días necesarios para poder competir como a él le gustaría. «Pensando siempre en un jugador tan importante por su trayectoria en el balonmano español, se ha tomado la decisión de finalizar su etapa como jugador para incorporarse al cuerpo técnico del club, donde seguro va a ser capaz de transmitir tanto a nuestros jugadores como a la cantera del balonmano avilesino todo lo que ha aprendido durante estos más de veinte años en el balonmano de élite, con su paso por Asobal y sus años tanto en Primera Nacional como en Plata», asegura la Atlética Avilesina.
El club también ha querido «agradecerle el esfuerzo que ha realizado tras su vuelta, sobremanera en esta última temporada, en la que además estaba siendo el máximo goleador del equipo. Pero en ocasiones hay que anteponer las cuestiones personales, y con dos hijos pequeños y un trabajo es complicado dedicarle al balonmano el tiempo que a José Carlos le gustaría. Sólo tenemos palabras de agradecimiento y el deseo de que en su nueva etapa como miembro del cuerpo técnico pueda seguir disfrutando de lo que más le gusta, el balonmano».
Una trayectoria ejemplar
José Carlos Hernández (Gijón, 1985), llegó muy joven a la Atlética Avilesina desde el Burela gallego y se formó prácticamente como jugador de balonmano en Avilés. Comenzó en el equipo de Segunda Nacional hasta convertirse en el jugador del año sénior en Asturias. Gracias a esa etapa en el equipo avilesino captó el interés del ARS Palma del Río cordobés, con el que jugó en División de Plata y en Liga Asobal.
En 2013 vivió una breve segunda etapa en la Atlética Avilesina, de nuevo en Segunda División Nacional, pero en el mercado de invierno aceptó la oferta del Bathco Torrelavega, donde se mantuvo nueve temporadas, en las que logró tres ascensos y más de mil goles.
Con 36 años decidió que era el momento de volver a Asturias y a la Atlética Avilesina, a su casa, y en casi dos temporadas y media ha vuelto a ser el capitán y el faro que ha guiado a las hornadas de jóvenes valores del club avilesino, protagonistas de hazañas como la participación en últimas fases de ascenso a Plata a pesar de ser un equipo de cantera con un potencial mucho menor al del resto de competidores.
Pero el capitán del Horizonte Atlética todavía tiene un servicio que prestar como jugador y varias lecciones magistrales que dar a la cantera avilesina. Este sábado, el 33 seguro que vuelve a volar sobre el área de La Magdalena para ayudar a sus compañeros y deleitar a la afición.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión