Calleja: «No se le puede pedir más al equipo en la intensidad y el corazón que puso»
El entrenador del Oviedo reconoce que no hizo entrar en el campo a Dotor y Del Moral porque está pendiente su salida del equipo en este mercado de invierno
Al término del derbi asturiano el entrenador del Real Oviedo, Javier Calleja, estaba decepcionado por el resultado, pero satisfecho con la actitud de sus jugadores.
Publicidad
El técnico dijo que fue un «partido muy igualado, en el que los dos hemos jugado con mucha intensidad y mucho corazón. Al equipo no se le puede pedir nada en cuanto a intensidad».
También señaló que entiende que «en la segunda parte hemos hecho merecimientos para marcar algún gol más» y también que «no me voy contento con el empate porque en líneas generales, la importancia de las áreas y ocasiones que es lo que hace que se decante».
«Llevo años en el fútbol y nunca he vivido una cosa como la de este partido. El ambiente que hemos visto es algo único»
Sobre el desarrollo del juego dijo que hubo «máxima igualdad, no veías que ningún equipo se estaba imponiendo en fútbol y la clave estaba en no cometer errores». Igualmente, lamentó el fallo en una acción que pudo ser el 2-0: «Pudo sentenciar el partido, pero no fue así».
Respecto a la suplencia de Hassan, dijo que «había hablado con él» antes del partido para prepararlo para salir en la segunda mitad. En la primera parte, opinó, «creo que el equipo necesitaba hacerse fuerte en el centro del campo y más compacto. Álex Cardero, además de la calidad lo da todo». No ocultó que en algunos momentos, «nos han podido las emociones y nos ha hecho precipitarnos».
No ocultó que echó de menos a alguno de los lesionados porque «jugadores como Cazorla y Seoane que tienen experiencia y pausa que era lo que necesitaba el partido».
Insistió también en la importancia de la salida del atacante frencés «en el segundo tiempo el partido iba a estar más abierto y Hassan podía desequilibrar» y añadió que «lo digo siempre, no hay titulares y suplentes y hay que saber adaptarse. Hassan es desequilibrante cuando sale del banquillo. El trabajo en el primer tiempo fue muy bueno y solo nos faltó generar más ocasiones».
Publicidad
Sobre el ambiente dijo que «llevo años en el fútbol y nunca he vivido una cosa como la de hoy. lo que hemos visto hoy es único».
Sobre la posibilidad de haber dado minutos a Dotor y Del Moral, el técnico señaló que «es un mes complicado respecto al tema de mercado y hay veces que uno quiere algo y no sé si es lo ideal y uno intenta buscar los recursos que tiene».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión