La polémica obliga a Catar a rectificar: permitirá el bikini en el circuito de voley playa
Las jugadoras alemanas se habían negado a participar en la prueba deportiva al entender que les impedía usar su «prenda de trabajo»
el comercio
Oviedo
Miércoles, 24 de febrero 2021, 13:32
La llama de la polémica la encendieron dos deportistas europeas. Las jugadoras de voleibol playa alemanas, Karla Borger y Julia Sude, se negaron a participar en el Circuito Mundial que se disputará en marzo en Catar por la prohibición del uso del bikini. El veto se convirtió en un asunto internacional y el estado árabe ha reculado, permitiéndo el uso de la prenda.
«Vamos allí para hacer nuestro trabajo, pero se nos impide usar nuestra ropa de trabajo«, resumía Borger. La Federación Internacional de Voleibol Playa no había puesto problemas a la limitación. »Es por respeto a la cultura y tradiciones del país anfitrión«, sostenía.
Sin embargo, después de que los medios de comunicación de medio mundo se hicieran eco del veto, la nación ha reculado, dejando sin efecto el artículo 10 del reglamento que conminaba a las mujeres a utilizar una «camiseta con mangas cortas sobre el top femenino oficial del torneo y un pantalón hasta la rodilla«.
Las deportistas alemanas sostenían que las condiciones climatológicas del evento imposibilitaban el uso de ropa y pantalones que cubrieran totalmente el cuerpo. «Tras las conversaciones, la Federación Cararí de Vóley confirmó el 23 de febrero que no hay restricciones para las jugadoras, si desean llevar la ropa habitual en la competición de Catar«, ha anunciado finalmente la Federación Internacional de Voleibol Playa .