Borrar
André Greipel celebra la victoria.
Greipel se apunta la sexta etapa al 'sprint'
giro

Greipel se apunta la sexta etapa al 'sprint'

Alberto Contador se ve afectado por una caída sin consecuencias en los últimos metros, pero sigue líder

agencias

Jueves, 14 de mayo 2015, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alemán André Greipel (Lotto Soudal) impuso su fuerza bruta para adjudicarse al esprint la sexta etapa disputada entre Montecatini Terme y Castiglione Della Pescaia, de 183 kilómetros, que acabó con susto por una caída de Alberto Contador en la recta de meta, aunque mantuvo la maglia rosa.

Greipel, "El gorila", se mostró esta vez intratable y rubricó el gran trabajo de su equipo a la hora de lanzarle a la victoria. El de Rostock, de 32 años, arrancó de lejos y levantó los brazos por cuarta vez en la temporada

Un esprínt alborotado en el que Greipel batió a los italianos Matteo Pelucchi (Iam) y Sacha Modolo (Lampre), todos ellos ajenos a la montonera que se formó con el esprint lanzado, y que atrapó a Contador, quien se levantó enseguida para cruzar la línea de meta con la maglia rosa y un golpe en el hombre izquierdo.

Contador no pudo ponerse la maglia rosa por un fuerte golpe en el hombro

  • Alberto Contador no pudo ponerse la maglia rosa de líder en el podio de Castiglione Della Pescaia, final de la sexta etapa, debido a los dolores producidos por una caída a 200 metros de meta. Contador mantuvo el brazo izquierdo inmóvil durante la ceremonia de premios, con gesto de preocupación, aguantando un dolor que será valorado esta tarde para conocer el alcance de la lesión.

  • "Ha sido una dura caída y hay que valorar el golpe para conocer en qué condiciones se encuentra", señaló en meta Stefano Feltrin, manager general del Tinkoff. En la misma caída se llevó la peor parte Daniele Colli (Nippo Vini Fantini), quien fue trasladado al Hospital de Grosseto con alguna lesión de importancia aún sin precisar.

Monumental susto para el madrileño. que había movido a su equipo en los últimos kilómetros precisamente para evitar caídas, en zona de seguridad. Subió al podio señalándose la zona del golpe y con gesto de preocupación.

Contador mantuvo la maglia rosa con las mismas diferencias, es decir, 2 segundos de ventaja respecto al italiano Fabio Aru (Astana) y 20 sobre el australiano Richie Porte (Sky)

Una etapa propicia para la tregua en el pelotón después de las batallas de La Spezia y Abetone, donde los gallos saltaron a escena. esta vez tomaron la palabra los aventureros y los esprinters. Los primeros para intentar una improbable sorpresa, los segundos para aplicar la lógica de llegada masiva.

De salida muchos ataques, hasta que cinco hombres se marcharon por delante: Bandiera (Androni), Malaguti y Grosu (Nippo-Vini Fantini), Marangoni (Cannondale) y Rutkiewicz (CCC). Un grupo nada peligroso para el líder Alberto Contador, que no obstante puso a controlar al Tinkoff.

El marcaje terminó como la mayoría de los sueños de los anónimos del pelotón, con la caza de la avanzadilla, a 14 kilómetros de meta. Otra etapa daba comienzo, con el equipo del líder protegiendo a Contador en posiciones de cabeza, en busca de una posición segura.

El Sky de Porte, tirado por la locomotora bielorrusa Kiryienka y el Astana de Aru atentos a cualquier maniobra por las interminables rectas que conducían a la meta toscana.

A 3 de meta apareció el Lotto para promocionar la candidatura de Greipel, con un tren organizado que se movía a gran velocidad. Lampre y Orica trataban de colocar a sus hombres, pero el equipo belga lo bordó para colocar a su explosivo alemán. El resto lo hizo Greipel. Tremenda arrancada hacia la gloria, para firmar su tercera victoria en el Giro de Italia.

Este viernes se disputa la séptima etapa entre Grosseto y Fiuggi, de 264 kilómetros de recorrido, la más larga de la presente edición, propicia para velocistas que pasen bien los repechos, pues tiene una segunda parte ondulada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios