CICLISMO

El júnior Pelayo Sánchez brilla en la Bizkaiko Itzulia

Pelayo Sánchez. /  MMR ACADEMY
Pelayo Sánchez. / MMR ACADEMY

HUGO VELASCO OVIEDO.

Una de las citas más emblemáticas del calendario nacional júnior de ciclismo, la vigesimocuarta edición de la Bizkaiko Itzulia, tuvo protagonismo asturiano a lo largo de sus cuatro días de competición gracias a Pelayo Sánchez.

El corredor de la Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy se alzó con la clasificación general de la montaña, justo por delante de su compañero de equipo Mario Aparicio, merced de una escapada en la segunda de las etapas. Esta escapada le reportó un buen número de puntos de cara a vestir al final de la ronda vasca el maillot rojo que le acreditaba como mejor escalador. Además, el júnior de segundo año logró una meritoria cuarta posición final, quedándose a un minuto del segundo escalón del podio, a pesar de sufrir un inoportuno pinchazo en la última de las etapas que a punto estuvo de echar por tierra el trabajo de todo el equipo.

La estructura avilesina dirigida por Benjamín Noval finalizó a su vez cuarta dentro de la clasificación por equipos, en una clara muestra del buen nivel en el que se encuentran sus corredores, como fue el caso del propio Sánchez, Mario Aparicio, que fue a la postre decimocuarto en la general, y Pablo Uría, sexto entre los júnior de primer año.

Campeonatos de Asturias

El sábado se celebró en Gijón la sexagesimoctava edición del Trofeo Luis Sánchez Huergo, prueba que servía además como campeonato regional en categoría élite y sub 23.

Entre los élite, la victoria correspondió al corredor palentino del Nesta MMR, Iván Treceño, mientras que, en sub 23, el nuevo campeón regional es el ovetense Edu Pérez-Landaluce (Baqué Ideus BH Team).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos